Get your own blogNext blog
Image hosted by Photobucket.com

lunes, octubre 29, 2007

Vecinos, Parte 1

Este departamento esta dentro de un edificio con patio central, muy común en esta gran manzana con muchos gusanos. Di los primeros pasos al interior y esperaba que Don Ramón me pidiera prestado o que, al subir las escaleras, Jaimito el Cartero me pidiera chancita para pasar con su bicicleta; en cambio pasó una señora robusta con pelos de mecate y oriunda de la vecindad cerca de mi pisándome el pie izquierdo y diciendo - ayy, perdón.

Aquí tengo algunos vecinos curiosos, el hijo del portero es un gordito sobrecrecido que me cuenta mi roomate según ha salido en varias telenovelas de Televisa, hace dos semanas estuvo jodiendo que le prestaramos una computadora para hacer disque tareas, no traía ningun papel ni cuaderno ni libro, ah qué niños que han descubierto el porno por internet, le regalamos una PC de escritorio que nomás estaba acumulando polvo (como todo en el depa), se fue contento, no ha regresado.

En el piso de arriba, tenemos a un personaje muy curioso y por demás extraño. La primera vez que lo vi estaba sentado, solo, en las escaleras por las que tengo que subir a mi depa, tomaba café del Oxxo con cara de "aquí lo dejé y no lo encuentro", me acerco para subir, le miro a los ojos, me mira, le doy los buenos días, me miró y volteó la mirada sin decir nada; en ese momento ese sujeto firmó el acuerdo tácito de "me cagas la madre", luego me enteré que ya lo había firmado con mis compañeros del depa y con los vecinos de la pieza de al lado.

Los vecinos inmediatos, los que habitan el departamento que colinda con el nuestro, son una pareja (hombre y mujer, ya hay que aclarar) como de mi edad, poco más poco menos, y son muy buen pedo, aun no puedo descifrar a qué se dedica cada uno, ha de ser porque no me interesa. Lo curioso, que viene a sumarse a esta indescrifrabilidad es que uno los puede escuchar cogiendo en horas totalmente aleatorias, lo que hace pensar que no tienen horarios fijos de trabajo, ni siquiera de estudio; sepa.

Se pueden escuchar cuando cogen no porque uno esté con la "oreja parada" esperando morbósamente el momento, sino porque su recámara y una de las recámara de nuestro depa son separadas por una pared poquito más gruesa que una sincronizada, la chica además grita tanto que no puedo evitar imaginarla cada vez con un casco vikingo. La penúltima vez que los escuché fue en un intento fallido de disfrutar una siesta, la circunstancia era escucharlos inevitablemente; la tortuta fue recompensada cuando después de unos tres guturalísimos alaridos de placer escuché un ~TUCK~ resonante contra la pared y un consecuente - AY!-

Ya no los hemos escuchado, seguramente tomaron medidas como aplicar cambio de orientación (no sexual) o de plano, a la sala.

Del vecino de arriba, que los fines de semana TENÍA como antojo poner música ochentera a todo volumen luego platicaré; del gordito no hay nada más que decir sólo que pensé que traía guantes por el frío, eran pelos en las manos.


viernes, octubre 26, 2007

Ejercicio No. 5

Nuevo ejercicio publicado, los textos pues.

El ejercicio No. 5 consiste en esto.

El texto que envié es este.

Saludos.

lunes, octubre 22, 2007

Triste

Salí esta mañana a la calle, regresé mas tarde y dormi un poco, desperté para salir de nuevo, bajo la lluvia y el frío que ya no se quita tan fácilmente al medio día; quería platicar de la lluvia que ya casi no cae y que, antes sabía cómo olvidar, ahora no puedo, la extraño todos los días.

Cuando se enteró mi padre que venía a esta ciudad me dijo - Allá llueve todos los días a las cuatro de la tarde. Sonreí, luego me platicó anécdotas de cuando se encontró a un tío postizo en un restaurante, mi padre llegó a pedir que le prestaran la cocina para cocinar medio kilo de calamar que había comprado en el mercado, el tío postizo era el gerente del lugar desde que llegó al DF, unos meses antes; me contó cuando salía del estudio muchas veces prefería no tomar taxi y simplemente caminar por horas rumbo a casa, guiado por la torre latinoamericana.

Decía que salí de nuevo a la calle, a las cuatro de la tarde, comenzó a llover en ese instante, recordé lo que mi padre dijo esa tarde que platicábamos, - Esta carne quedó muy desabrida, pásame la sal.

También estábamos cocinando.

domingo, octubre 21, 2007

My Easy Cure

Al rato regreso, voy a ver al gordito empolvado al que le debo tanta buena música, snif.


miércoles, octubre 17, 2007

La puerta y/o el refrigerador

La primera vez que entré a este departamento fue en mayo del año pasado, pasaron unos meses y volví a esta ciudad en Octubre y este año me vine a vivir, sí, a este departamento.

En lo que ahora llamo hogar desde abril del 2007, existe, persiste y resiste el mismo refrigerador con el que, tengo que decirlo, hay problemas serios.

En las anteriores visitas uno no se mete mucho en los asuntos domésticos, se es huesped y a lo mucho, cuando la estancia es larga, la obligación estriba en cooperar con alimentos y ayudar a limpiar las zonas comunes; no tomaba importancia que el refrigerador, en particular a su puerta.

La puerta del refrigerador es una monserga (o como chingados se escriba), todo tira, tiene tres madrolas que se llaman repisas, cada que lo abres algo se cae, la leche de la repisa de abajo, la bolsa de café de la del medio, la mayonesa de la repisa superior, las repisas no sirven, o estamos comprando los artículos equivocados o colocándolos alrevesados; el instructivo no existe.

Hablamos con Don Antonio, el del tercer piso, es como "Jaimito el Cartero" pero con tablas y serrucho, lo trajimos para ver la puerta y proyectarnos unas redilas o alguna cosa tipo buró con cajones y puertas deslizables. No se puede, dice que no hay cómo clavar.

El diurex que usamos para mantener las cosas en su lugar ya se acabó, nomás no ganamos para comprar más pues mayonesa, mostaza, leche, catsup y café son cosas de diario además que, ya traemos las muñecas bien jodidas de tanto sacudirlas cada vez que tiramos una tirita a la basura.

Después de que ayer en la mañana cuando mi roomate lo abrió y salieron volando la leche (que se tiró) y el frasco de mayonesa (que se quebró), hemos decidido (al fin que en el resto del refri nunca hay nada), pasar todas las cosas de la puerta a las repisas interiores del refrigerador, total, aplicamos la premisa de los abogados: "Más vale mal arreglo que buen pleito".

Hoy, en vísperas de la preparación de la comida, queriendo sacar unos vegetales, se le cayó la puerta.

sábado, octubre 13, 2007

La noche acabó... conmigo.

El día comenzó al medio día cuando desperté con una rezaca monumental, tirado en la alfombra sintiendo las repercusiones de vicios sabrosos, nula ingesta de agua y una boca con sabor a embotellamiento en viaducto.

En el sillón a mi lado, está un amigo que sigue actuando como costal de cemento, inerte y polvoso.

En dos horas hay juego de fútbol. Yo no juego el juego, yo veo, los deportes me cansan, la mayoría; el juego lo ganó el equipo de mi amigos, jugaron como nunca y se adjudicaron la primer victoria en el torneo, siempre pierden y los marcadores son abominables.

De regreso, el tráfico es terrible, me duele la cabeza, puedo imaginar mi cerebro hinchándose dentro del cráneo, cierro los ojos y lo veo como un mimo intentando salir de una caja invisible, con la cara triste, desesperado mientras ninguna pared de si prisión cede, salen lágrimas de tinta negra de sus ojos de cruz.

Suena el teléfono de mi amigo, hay p
lan, me pregunta si sigo con el plan, decido seguirlo, sigo el plan.

La primera parada es un restaurante bar mamón y caro, no traigo ni un varo, no hay problema, es quincena y mas de dos tarjetas ya tienen el depósito de nómina, en la mesa hay mujeres gritonas, a veces es chido, a veces no, no pienso mucho, la cerveza me está cayendo mal, cambio a whiskey, mejora mi estado de ánimo, el dolor se fue, estaba pensando en irme yo primero.

Hemos tomado ya bastante; el DF es un pañuelo, bueno, es más grande, una sábana, pero de todos modos, sigue dándome sorpresas (un amigo de mi papá solía decir "sorpresa inesperada", mi padre siempre lo corregía, nunca quiso entender), encontré a una amiga en estado etílico, muy platicadora e imprudente, como sea, es divertido.

La segunda parada fue encontrar el lugar donde se desarrollaba una Fiesta Cumbia Undergound o Darkycumbia, es la primera fiesta tropicalosa que me da miedo, no bailo cumbia, no bailo tropical, no me gusta nada que huela a coco mas que la piel de una chica bajo el sol del Pacífico donde la arena es fina y las playas son largas.

Encontrar el baño en la fiesta en una sucesión de vueltas a la derecha una vez entrando por la puerta de la cocina, encontré curioso que, entrando por la puerta de la sala, el baño esta a el mismo número de vueltas, pero a la izquierda; este party hardcorecumbia no me esta sentando bien, creo que afuera vi a un tipo con chaleco antibalas.

La fiesta de pronto murió, detectamos que si la retirada no es pronta acabaremos recogiendo el cagadero que dejaron los bailadores, salimos, ya no puedo beber más, pero hay algo en el exceso que me atrapa, en el exceso de lo que sea, de alcohol, de químicos, de palabras, de música; el exceso seduce, diabolicamente te dice que te quiere.

¿Qué sigue? Sigue más, lo que sea, apenas son las cuatro cuarentaitrés, ¿de dónde salió más? Ok, ya preguntar no sirve de nada.



Camino al departamento de un amigo, hay tres escenas, un choque terrible y la presencia de 12 ambulancias, una plaga de paramédicos, bomberos, mirones y a un lado, a dos de tres caídas, una gran lucha entre ajustadores de seguros en impecables uniformes de piel y máscaras de santos.

Me gusta reir, me gusta en
contrar la gracia de cualquier cosa, con éxito lo logro cada vez, aunque a veces cuesta más trabajo, más... ánimo.

Hoy me levanto cansado, sin la moral afectada, pero afectado. Me siento raro, dual, como si las cosas estuvieran en orden, un orden macabro.

Me calmo y respiro hondo, dicen que todo está en la mente, en el mimo triste dentro de mi cabeza.



viernes, octubre 12, 2007

Metatextos 2.0, ejercicio No. 4

Anoche se publicaron los textos del ejercicio No. 4 en Metatextos 2.0.

Mi texto es este: Un pedo con complicaciones, dense una vuelta por ahí y chequen los demás textos si tienen chance.


Superficial asunto

Soy vanidoso, pero no tanto como aparento, mentiría si dijera que no me interesa que las morritas me encuentren atractivo o guapo y todo eso que es así, digo, ¿a qué hombre no le parecería correcto?.

Bueno, la cosa es que mi vanidad rebota en los adentros de lo normal, como pruebas hay muchas, la principal es la dona de manteca que tengo en lugar de cintura, la preocupación por mi figura no ha alcanzado para más que sólo mantenerla a raya y que no crezca más, soy un fracaso pero no lo encuentro preocupante.

Tocando el tema del físico he encontrado un detalle muy curioso y que veo puede ser un problema psicologico, snif

Los hombres no nos preocupamos por tener buena nalga, a las chicas les gusta ver hombres con buen trasero, pero simplemente nosotros aceptamos el que tenemos y jamás haremos algo por mejorarlo realmente.

Si las tenemos buenas, es chido, si no, pos no y se acaba la discusión. Personalmente la parte de mi cuerpo que me tiene más conforme son mis piernas, hice mucho ejercicio por mucho tiempo cuando patinaba (en skateboard) y creo eso fue lo bueno que me dejó al final además de huesos rotos y articulaciones que hacen "pop". Pero no, no me veo nalgas, nunca las veo y considero sinceramente que no hay nada que comentar más que su ausencia.

Una amiga me dijo que le gustan mis nalgas, que sí tengo, y algunas otras amigas otras veces me han querido convencer de que si "lleno" los pantalones, blah.

Me rindo ante esas afirmaciónes de mis amigas, prefiero creerle a ellas que mi aparentemente distorsionada apreciación; a fin de cuentas el trasero lo aprecio en ellas, en nadie más.

Una de dos, me mienten porque me quieren, o dicen la verdad y padezco de Nalgorexia.

miércoles, octubre 10, 2007

Reality Be

Hace un mes aproximadamente en este departamento, en el que vivo con otros dos weyes, dos situaciones desafortunadas ocurrieron:

El viernes al mediodía nos quedamos sin televisión, se la llevó el dueño a un año de haberla olvidado después del ultimo partido de la selección mexicana durante el mundial.

El viernes en la tarde se fue internet para nunca volver (era robada de una señal inalámbrica abierta y no encontramos al dueño para reclamarle).

Por cuestiones de la vida de cada uno, no coincidimos en el departamento mas que avanzada la noche sólo para que cada quien se fuera a jetear.

Fue el domingo cuando ya despiertos los tres y alargatados en la sala notamos que llevábamos tres horas conversando y compartiendo anécdotas, chistes y sentimientos.

Hubo una pausa, nos miramos uno al otro, otro al uno y viceversa.

Uno tosió, otro se rasco la nuca y el último suspiró.

En los 10 minutos siguientes, en un clarísimo ejemplo de "acuerdo tácito" encontramos la manera, el dinero y los ánimos para salir a comprar una televisión inmediatamente y el lunes contratar internet.

A veces el orden, la armonía y la estabilidad de la relación entre estos tres humildes mortales se basan en la comunicación personal limitada gracias a la comunicación masiva ilimitada.

De nuevo todo regresó a la normalidad que acostumbramos; pláticas previas y posteriores, nunca de otra manera, claro, sí, en ocasiones especiales, cuando bebemos.



Take that you phonespammers!


lunes, octubre 08, 2007

Consecuencias

Llevo cuatro días cayendo dormiro después de las ocho de la mañana, no es divertido; cuando por fin me quedo dormido no es por una consecuencia normal de el sueño que llega sino de un terrible cansancio mental de estar despierto por fuerzas inexlicables y en consecuencia repasar media vida en pensamiento.

Cuando despierto, noto que no escuché ninguna de las tres alarmas, ni al par de weyes que tengo por roommates que hasta para ponerse los calcetines hacen un chingo de ruido, despierto a la una de la tarde, con dolor de cabeza y sintiendo que no he descansado, esta sensación física se me está acumulando a niveles ya muy desagradables.

Tenía muchos años sin sufrir este insomnio, había olvidado cómo se siente la cara, como guante de catcher y los ojos como canica corriente.

Me meto a dar un regaderazo, el agua caliente en mi espalda me hace siempre sentir bien, siempre dejo el boiler encendido mucho tiempo, porque me gusta que el agua esté hirviendo, que me queme y que llene de vapor el baño, dejar de ver claro y respirar espeso, como emulando mis pensamientos del momento.

En un agujero en la nube de vapor he visto un cabello rubio y largo recorriendo los azulejos de la regadera, es muy rubio, es muy largo, deduzco ipso factum que no puede pertenecer a ninguno de mis compañeros de departamento.

No tengo en mente ninguna sospechosa dueña de ese cabello, ¿cuánto tiempo no he dormido? ¿cuánto tiempo he dormido y no me he dado cuenta?

Recuerdo a Mel, la única rubia con la que realmente he tenido que ver, ojos verdes y pelos de elote muy muy güeros, blanca, petite y ñoñísima, la quise mucho, ella a mí también, pero fue explosivo y rapidamente todo se salió de control, todo terminó en paz pues nunca hubo guerra, solo unos cuantos moretones espirituales que sanaron en un santiamén.

Siempre he afirmado que las rubias de ojos claros son el tipo de mujer que prefiero, pero las mujeres que han formado parte de los cambios importantes en mi vida han sido invariablemente trigueñas o morenas.

Necesito una rubia para que me ayude a dormir, y una morena que me mantenga despierto.

Insomaniac

ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY ALL BORED AND NO SLEEP MAKES SEMIDIOS A DULL BOY...

domingo, octubre 07, 2007

Austeridad

Abro el refrigerador y se ve hasta Pachuca (es por su orientación, se podría ver para Puebla, o Morelia, pero no.)

Salgo por comida.

jueves, octubre 04, 2007

Entrevista

- Lamesobres, corredor de cortinas, curador de letreros de no fumar, suplente de timbre de elevador, afinador de cefeteras, colocador de garrafones, apilador de vasos desechables, agitador de sobrecitos de canderel, chivo expiatorio de bromas de oficina y faltas administrativas menores, rellenador en juntas de comités, pisador de botes de red bull, escuchador incondicional, diseñador de estrategias sin mercado, enfriador de cervezas, encarador de niños malencarados, tragador de niños de rosca de reyes... -

- ¿Eso es todo joven Semidiós ? -

- Y ayudante de ayudante, señor -

- Bien, pues queda usted contratado -

Inestable

1:34 a.m.

Psicólogo Telefonista - Línea 24 horas de Psicólogos, buenas noches ¿cuál es su nombre? -
Semidiós - Sí, hola, mi nombre es Semidiós -
Psicólogo Telefonista - Dígame señor Semidiós, ¿en qué puedo ayudarle, cuál es su problema?-
Semidiós - Bueno, mire, no sé cómo plantearlo.... -
Psicólogo Telefonista - Anímese, somos profesionales y estamos para ayudar a gente con problemas como usted, ¿está deprimido? -
Semidiós - mmm, no necesariamente, es que estas ultimas semanas he perdido demasiada estabilidad -

Psicólogo Telefonista - Semidós, cuénteme qué siente -

...

Psicólogo Telefonista - ¿Señor Semidiós? -

...

Psicólogo Telefonista - ¿Está allí?

...

Semidiós - Perdón, es que me caí de la silla -
Psicólogo Telefonista - Oh, Ya veo -

~click~

Semidiós - ¿Aló? -

martes, octubre 02, 2007

Ambición

Cuando te llamé a tu casa dijiste que estabas a punto de comer, que me devolvías la llamada cuando terminaras.

Ya pasó medio año y no se de tí, imagino ahora que hablabas en serio cuando decías que querías comerte el mundo a rebanadas.

Allá tu.

lunes, octubre 01, 2007

Difícil escribir así

Me molesta, me molesta sobremanera, (bueno, debajo y hasta entremanera) no poder escribir; no que no quiera, no que no tenga asunto del cual escribir; es una especie de constipación mental por pensar tanto.

No pensar tanto nomás, eso bajo condiciones normales es incluso sano; mi problema es que ultimamente he estado pensando mucho pero "pesado".

He estado pensando sin fibra, mucha cosa densa, como una torta cubana sin chesco.

Las ideas ya se me han atorado en algun punto en el cerebro.

No puedo escribir del tapete de la regadera que me caga, ni de los idiotas en el micro que prefieren ir parados a usar el asiento del lado de la ventana, ahhhh como me cagan, antier iba en el micro, iba parado claro, y se comenzó a llenar de gente, repleto, asfixiante, cuando recuperé la conciencia en un ratito que tuve para respirar noté que toda la línea de asientos de la ventana estaban vaciós y el pasillo estaba hasta el huevo de gente restregándose entre sí (y entre mí), dándose tallarines recíprocos los inmundos y oliéndose los sobacos.

El viernes en el metrobús iba un señor que nomás porque no presentaba actitud agresiva no pensé que fuera un pinche zombie, olía a muerto, lo bueno que se bajó en la siguiente estación, algunas personas ya estaban cayendo.

Así no se puede escribir.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?