Get your own blogNext blog
Image hosted by Photobucket.com

sábado, junio 30, 2007

Our Love To Admire, un E.P. que cenó pesado.





Interpol

Our Love To Admire

(2007)

Capitol Records


Desperté este medio día de sábado nada crudo afortunadamente, sin embargo toda la noche tuve sueños difusos sobre música que no reconocía y sobre dolores de muela, supongo que la muela sí me dolió, no lo se, y la música, la música era una pesadilla, no era de Interpol, pero desgraciadamente parecía.

Cuando supe que podía ya poner mis manos sobre "Our Love To Admire", el nuevo album de esta banda neoyorquina, me emocioné mucho considerando que los dos álbumes anteriores, "Turn On The Bright Lights" y "Antics" han generado una devoción firme por esta banda.

Pensando en las obras maestras anteriores, la primera oscura con letras astutas que estimulaban la mente del "escuchante" a buscar dentro de sí algún sentimiento en concordancia, y en la segunda, más fácil de escuchar, upbeat, mejor integración musical y sobre todo letras aunque más crípticas altamente pegajosas; el tercer album no es una obra maestra.

OLTA es el hijo bastardo de TOTBL y Antics, hijo de dos álbumes que se quisieron juntar por calentura, pero que tal vez ni queriendo alcanzaron el matrimonio.

Lo he escuchado no se cuántas veces, bajo distintos estados de ánimo y circunstancias: Pedo, crudo, desvelado, desvelándome, alegre, deprimido, en la mañana, al medio día, en la tarde, con sol y con lluvia.

No se qué pensar aún, pero tiendo a la decepción.

Sin duda los primeros trabajos musicales de Interpol indican creatividad, capacidad y potencial, pero estas son variables y en muchos casos susceptibles a acabarse cuando un estilo tiende a ser (cómo el estilo de Interpol) tan apretado y celoso.

No deseo se malentienda mi posición, yo soy gran fan de Interpol, y he luchado por "pensar bien", pero es complicado. Muchos fans hardcore pueden opinar de OLTA que es una muestra de evolución a causa de canciones como "Mammoth" "Wrecking Ball" y sobre todo "Lighthouse", lo siento, es evolución aparente.

A ver, por canciones y con bullets pa que no digan:

Pioneer to the falls
Guitarra del inicio y riff principal es trademark de la banda, todos tienen derecho a eso, indiscutiblemente es reconocible por cualquiera, la canción me gusta bastante, pero he notado desgraciadamente que la apreció por el bridge que comienza en el minuto 3:17 y termina con una joya de momento que canta "... here comes the fall" y arranca una guitarra no escuchada en otras canciones, el minuto que sigue es el catártico, después, la continuación de un C-Side de TOTBL.

No I in Threesome
Tenemos un "pianito" muy sencillo que ayuda a distraernos del hecho que el bajo es mediocre; la armonía de la voz es interesante y da ese sabor "dulce" al contexto de la canción, sin duda gracias a este track estoy en la lucha de creer que estoy observando todo con prejuicios. El precoro, el coro y el bridge están muy bien logrados, siempre respeto a quien puede llenar de sonidos una canción por unos instantes y no sonar saturado; el ambiente que se genera es lo que admiro.

Scale
Por más que quiero no puedo salvarla. Es Interpol, pero será siempre la canción que adelantaré, la puedo escuchar sólo si de verdad me lo propongo, olvidemos las letras, es una canción lenta, y a pesar de tener sus "figuritas interesantes" detras de los riffs muy al estilo de estos jóvenes, el track completo es denso en el sentido incorrecto, pasta dental en los oídos; la rola comienza, se desarrolla y concluye y me quedé esperando "su momento", un minúsculo climax siquiera.

Heinrich Maneuver
La Maniobra de Enrique es sólo eso, una maniobra inconciente de la banda por crear algo similar a "Slow Hands", algo agresivo, rápido y que impactara tanto con astucia musical y letras atractivas fonéticamente pegajosas. Fallaron terriblemente en un sentido y acertaron espantosamente en otro; lo único que recuerdo de la canción es la frase "How are things on the West Coast" justo antes de que comience la música, después le pongo play a "Slow Hands", "C'mere", "Roland", "PDA" o "Say hello to Angels". Esta canción sólo funciona para mantener a Interpol en la mente, no para incrementar nuestro amor por admirarlos.

Mammoth
Para esta canción dos cosas solamente (o bueno, tal vez más):
Comienza como una versión upbeat a "Not Even Jail" de Antics, de entrada el sólo compararlas hace daño; se podría, por otro lado justificar evolución al escuchar a Paul Banks intentar (sí, intentar nomás, se oye de la chingada) de otra forma aparte de su característica vos estilo Ian Curtis, pero no, repito, es un pésimo intento de burlar al fan a muerte o el nuevo fan no experimentado. La canción, después de claramente no tener éxito con los curiosos susurros de Banks, nuevamente intenta agarrarnos descuidados con unos riffs muy cómodos al oído, pero tan fuera del contexto de la canción que se aprecia con facilidad que no sabían ni dónde meterlos, la segunda vez que entran a escena suenan aún peor; me da pena aceptar que es la único que puedo decir que me gusta de esa canción, porque imagino que escucho cualquier otra.

Pace is The Trick
Experimento:
1.- Ten listas en el reproductor "Pioneer of the falls" y "Pace is the trick"
2.- Pon play a una (la que eligas primero no importa) por las primeras tres o cuatro notas de la guitarr, y luego inmediatamente por play a la otra por el mismo tiempo.

Ya se, no me tienes que decir de lo que te has dado cuenta. Por otro lado respeto la integración de la canción a partir de la mitad así como del coro, que a pesar de no ser pegajoso le agradezco que por lo menos se hayan roto la cabeza por encontrar una armonía distinta en la voz. ¿La batería, bajo y guitarras? Medio mediocres, ja.

All Fired Up
Aburrida de principio a fin, guitarras sobre saturadas de nada, entradas, salidas, secuencias predecibles y un riff de guitarra principal mas reusado que los pantalones de un limosnero. La parte de la canción que supuestamente me debe llevar al climax auditivo es sólo eso, una supocisión, una conjunción de instrumentos a todo volúmen que no saben cómo cerrar correctamente su aparición en escena. Me recordó inmediatamente las obras teatrales de preescolar, donde los niños entran al escenario y no saben qué hacer. El coro es lo más olvidable.

Rest My Chemistry
Aquí les doy un punto por comenzar la canción de una manera tan prudente, con un piano efectoso agradable que crece desde el fondo y entrar acertadamente con energía y decisión, en esta canción por fin se ve lo que no encontré en la mayoría de las canciones del OLTA: certidumbre, una rola realmente concebida sin trucos automática, natural, como un estornudo. Una canción ofrecida sin parches, con la gracia deliciosa a la que Interpol nos tiene mal acostumbrados.

Who Do You Think?
Varios aciertos con esta canción: No comienza con la "guitarrita nota por nota" que en este album me tiene medio agobiado, comienza con guitarra por fin tocando acordes básicos pero por lo menos eso, el track es rápido con los clásicos "momentos Interpol" de silencios y cortes, el coro es agradable al oído pero no para "sing along" y ofrece además un crecimiento, desarrollo y conclusión dignos.

Wrecking Ball
Me agrada el arranque gracias a un par de notas en la guitarra que espero hayan sido bien pensadas y no una chiripa creativa de Dan Kessler; lenta pero segura de lo que es, Wrecking Ball se queda como la "rola lenta chida" del album. Gracias a que musicalmente los intrumentos no hacen trabajo de más, la voz se hace escuchar importante así como los vocales de fondo cumplen con su tarea de apoyar en generar un ambiente bien integrado. No hay cabos sueltos.

Lighthouse
Esta es la canción "experimental" de OLTA, el símbolo de la evolución de la banda, el broche de oro que yo llamaría "broche dorado"; esta rola se desarrolla como cualquier otra pero el doble de lenta y el triple menos de gracia, el intento de realizar una pieza musical con clase, oscura y tal vez innovadora se quedó miserablemente en efectivamente un experimento, fallido y hecho público.

¿Dónde quedaron la perfecta cadencia de "Not Even Jail", la astucia de "Evil", la deliciosa oscuridad de "NYC"o "Untitled", el rock de "C'mere" "Roland" o "Say Hello to Angels", el misterio de "Public Pervert" o "Leif Erikson", la admirable gracia de Obstacle 1, PDA y "Slow Hands"?

Our Love To Admire, debió ser un E.P. con sólo estas canciónes:

1.- Pioneer To The Falls
2.- No I in Thresome
3.- Rest My Chemistry
4.- Who do you think?
5.- Wrecking ball

Mi conclusión es que "Our Love To Admire" de Interpol es un E.P. disfrazado de Full Album.


viernes, junio 29, 2007



jueves, junio 28, 2007

Alarma

Tengo pedos cabrones, no, no me he excedido en la ingesta de leguminosas, no, por dios no; tengo problemas severos con la alarma en la mañana.

No soy una "mornin person", jamás lo he sido, si no fuera tan mal pagado, sería velador, snif, bueno, si fuera algo más seguro, sería músico de congal o algo así, cuando tocaba los fines de semana con mi banda hace ya unos años no lo disfruté porque era mi cuarto trabajo en aquella época, sí, hubo un tiempo en que era adicto al trabajo, Asesor Jurídico de 7:00 a 3:00, de 3:00 a 5:00 maestro de derechos humanos en la academía de policía, de 5 a 8 asistente del director de una escuela de música, y los viernes, sábados tocabamos en un bar de 22:00 a 2:00... lo estoy presumiendo? la verdad es que sí, aun no se con qué fin pero aproveché este post balín para recordarme a mí mismo que en un momento de mi vida trabajar era, en efecto, placentero.

Regresando a la mierda de alarma de la que me estoy quejando es que, tiene un problema que está de la verga y que, desgraciadamente no tiene solución:

Me despierta, la muy puta.

He buscado las mejores canciones para ponerle al celular para que me despierte de la manera más dulce posible, no lo he logrado.

Si pongo una rola de hardcore, metal o algo de guitarrazo y batacazo con vocales guacarescos, me despierto como cuando te estas quedando jetón y sientes que te caes es pegas un pinche brinco, luego puro pinche saque de onda.

También ya intenté poner una canción que me guste un chingo, para según yo despertarme con buen soundtrack y comenzar el día de buen humor y cantando... nel, duele igual y como la rola me late, la dejo toda y jeteo más agusto para cuando va terminando, snif.

La otra opción es que mi compañero de departamento se despierte primero con su alarma y este wey me despierte tocando la puerta y avisándome sin gritar que ya es hora de levantarme. Esto no funciona, este wey es dos veces más huevon que yo, lo confirmé despues de probar con la alarma con la rola que me gusta, llegué a las 10 a trabajar y sin bañarme porque el wey se levantó a la hora que entra a trabajar y le valió queso avisarme que bueno, yo también ya había valido una chingada con llegar a tiempo.

No hay manera de espertar dulcemente mas que yendo (o como chingados se escriba) a la cama temprano y buscar las ocho horas de jeta, pero eso yo no lo puedo hacer, destesto dormirme temprano, no puedo hacerlo.

Si la cosa es que suene la alarma, te levantes a apagarla rápido y hacer todo lo posible por no volver a escucharla, estoy pensando en poner una rola de Maná como "Mariposa traidora" (o como chingados se llama la rola); a ver si no sale volando a chingar a su madre el teléfono por la ventana junto con la alarma, dios me tenga a fuego lento por semejante atrevimiento.

Estoy mal, en la noche intento dormir y no lo logro, en la mañana intento despertar y no lo logro, y lo peor es que si fuera viceversa, sería igualmente insufrible.

Tal vez el único problema está en "no lograr"... siempre esa negativa interponiéndose en las personas que por lo menos le echamos ganas a la vida.

Buenas noches.

lunes, junio 25, 2007

Pushing my buttons

Como que ultimamente me andan cagando los botones; esas "madrolitas"
de formas varias que usan innumerables (o como chingados se escriba) me molestan, he notado gracias a mi terrible, implacable e inoxidable capacidad de observación, que la gente quiere todo con botones, ya no quiere palanquitas (no es el dulce típico hecho de cacahuate), llaves, cerrojos, palos atravezados, ni nada, botones, putos botones qué bondades tan inmensas nos ofrecen que, como el porno, han llegado para quedarse.

Además de estas sublimes observaciones apenas más útiles que una colección de truzas con canelazo, he invertido un considerable tiempo de ocio para culminar mi estudio con una lista:

LOW 5 DE BOTONES INÚTILES EN LA VIDA DEL HOMBRE
(Y LA MUJER, CLARO ¿POR QUÉ NO? YO LAS ADORO, SNIF)

1.- Botón "POPCORN" de los microondas: Yo creo que por mucho, el botón más pinche inútil jamás inventado por el hombre, seguramente pensado en un origen con gran ambición y tal vez acierto creativo y práctico, sin embargo en algún punto en el tiempo las compañías fabricantes de microondas y de palomitas de maíz comenzaron a crecer a distintos ritmos, ahora la imcompatibilidad es tal que no hay botón de microondas que le quede al tiempo que necesite cualquier bolsa de palomitas para micro existente. Pregúntese usted cuándo fue la ultima vez (o la primera) que metió las palomitas y con un sólo apachurramiento de botón POPCORN quedaron a toda madre listas para comerse y retacarlas de valentina? conozco la respuesta: NUNCA. Imagino la épica discusión entre empresarios de electronica y palomeros sobre quién tenía que adaptarse a las especificaciones del otro, eso ha de haber terminado en un zafarrancho y en el perjuicio de miles de consumidores ingenuos y frustrados.

2.- SHIFT DERECHO en los teclados de las computadoras: No hay más que decir, ni los pinches zurdos (que casi ni hay) usan ese botón, cuando uno ve un teclado ya usadón, se puede apreciar que mientras el resto de las teclas (si no sabían, son botones con otro nombre nomás, no empiecen a dar lata) ya están llenas de manteca, mugre y demás fluidos costrosos, la madre esa se conserva en estado chido (o sea de poca madre). Anoto y aclaro que también estuvieron compitiendo por este lugar los botones F1 al F12 pero como uso mac ya me cayeron bien, snif.

3.- TERCERO Y CUARTO botón en el mouse que tiene un chingo de botones: ¿Quién fue el poseedor de esta mente tan brillante que no pudo estudiar anatomía básica? no se dió cuenta que para presionar un lado del mouse (no arriba izquierda o derecha, un lado) hay que apoyarlo del lado opuesto que, curiosamente TAMBIÉN TIENE OTRO BOTÓN... idiota, ¿pero son fans de los botones no? pues chínguense.

4.- BOTÓN LIMPIADOR en los rastrillos para razurar: Vaya pendejada, primero, cualquiera con barba decente tapa esa madre en cuatro pasadas, con el afán de ponerle botones a cualquier cosa para hacerla atractiva seguramente vinieron a vendernos estos rastrillos que, huelga decir, se tapan tan fácil como un niño después de media hora de hotcakes, por si fuera poco el botón sólo intentaba destapar el espacio entre navajas, quedando siempre valiendo queso, el espacio entre la navaja y el plástico del rastrillo.

5.- "BUY NOW" de Winzip: No conozco a nadie que después de usar perfectamente el Winzip en modo de Evaluación por miles de años haya cometido la pifia de darle click, seguramente los hay y no los conozco, y deseo que siga así.

lunes, junio 18, 2007

Agonía informática

- Oye wey oye! -
- Ah que bien chingas, no me dejas tripear, relajarme, ¿qué quieres? -
- Mi abuela se va a agüitar es su ídolo wey, acabo de ver en las noticias "del dos" que Antonio Aguilar esta ya bien jodido, bien tabaqueado, que está agonizando, ya muy grave, pero que lo mantienen conectado -
- ¿Conectado?
- Simón -
- ¿Neta? Qué raro ¿eh? -
- Raro por qué wey? -
- No lo he visto en el messenger -

*sigh*

- ¿Tú no tomas nada en serio verdad cabrón? -

*fuma*

- Sí -
- ¿Ay sí, no mames, qué?
- El Whiskey -

Diálogo Aguado

- Oye wey -
- ¿Qué pedo, qué quieres? wey, déjame relajarme, pinche día jodido -
- No wey, no mames, es que no sabes, mi cel wey, se me chingó! -
- Pss por pendejo ha de haber sido, siempre te pasa lo mismo, ¿cuántos llevas que se te joden? -
- No wey sí lo cuidé, pero no mames, no se chingó todo pues, pero se le chingó el puerto de la tarjeta de memoria -
- Bueno pues, ¿y qué le pasó en fin? -
- Pues la neta no se ni cómo fue, pero se le llenó el puerto de agua - *snif*
- Eso no se me hace raro en realidad eh? -
- ¿No?, no mames, ¿cómo? -

* fuma*

- En los puertos siempre hay un chingo de agua, idiota -
- Cómo vales verga! -
- Pos ve a fastidiar a otro lado -

Gone

Me encanta, me encanta, cuando voy por la calle y veo a una persona que va caminando sola y sonriendo.

Yo era de los que sonreían cuando caminaba por la calle como contandome chistes que no conocía.

Ya no lo hago, envidio más a la gente por eso, que por ganar la lotería.

jueves, junio 14, 2007

Run lover me please

Esta semana viene desarrollándose con satisfactorios resultados independientemente de las actividades cotidianas como el trabajo que vienen empobreciendo mi estado de ánimo y espiritual, algo siempre compensa, o algo siempre viene a ayudarme a pensar que nunca nada está perdido sino hasta que, en efecto no lo hallas.

Uno de los resultados satisfactorios se deriva de hecho doloroso, y de celestiales visiones:

Venía de trabajar de Polanco, cuando cruzo la calle saliendo de una estación de metrobús, espero a la señal de PASE para los peatones, y paso.

Quedaba la tercera línea vacía, decido pasarla sin ver pues no sentí instinto preventivo que me hiciera voltear la mirada, debí hacerlo (después supe que no), un SEAT gris venía a toda velocidad en mi dirección, el golpe era inevitable, se escuchó el rechinido de las llantas, poco a poco entré en modo cámara lenta, pensé yo que así es cuando estas cerca de morir, ya no pude realizar una de las miles maniobras ninja que había entrenado para esquivar golpes, colisiones, y objetos contundentes, recuerdo que pensé también "pinches ninjas valen pura chingada" al tiempo que comenzaba a figurar correctamente el rostro de mi ejecutor, de un brillo en el parabrisas fue apareciendo un rostro hermoso, con la boca torcida y la lengua mordida de miedo, tal vez terror, quizá total pavor de convertirse en la cara de un asesino.

El coche se acercó contundentemente a mí, lo único que pude ejecutar y huelga decir, me quedaba en la lista de maniobras ninja aplicables fue saltar y esperar darme en la madre solamente con el cofre y el parabrisas y evitar andar en muletas en resto de mi vida con las rodillas como àrbol para columpio.

El rechinido termino en un grito sofocado por lágrimas por parte de la nena hermosa que conducía y por un "chinga tu madre", cuatro "a la verga" y "puta madre", exhalados aleatoriamente supongo, al no recordar bien el instante.

Como rey de carnaval, la morra se estacionó cargandome aún en el cofre, yo estaba ileso pero terriblemente aturdido y golpeado de un brazo con el que golpeé primero al caer en el coche, la chica salió corriendo llorando, supongo que no tenía planes de atropellas a nadie ese día (tal vez en el resto del año) porque estaba verdaderamente privada de tranquilidad y sobrada de llanto, me abrazo pidiendome perdón y preguntándome si estaba bien, me abrazaba y acariciaba la cara en la que tenía una cortada mínima pero que había decidido echar toda la sangre posible para dar buena nota roja.

Me tocaba el rostro y se quitó su blusa (que noté después era carísima) para limpiarme la herida, olía a algo como fresa, un olor muy fino que me despertó, cuado volteé la mirada a ver quien era, nuestros rostros quedaron tan cerca que mi nariz tocó la suya, no se alejó, me miró directo a los ojos, yo miré un par de ojos azules, muy tristes, o asustados para ese efecto, inmediátamente sonrió, como pudo ser la primera vez que sonrió en su vida, y así tan cerca como estábamos sus lágrimas cayeron en mis labios mientras me decía - ESTÁS BIEN!!! -

No se cuál fue el impulso primario, hay veces que uno hace cosas que no puede evitar, como estornudar, que después no sabe cómo explicar, me abrazó más fuerte pero con delicadeza como tratando de no lastimarme más, y me besó en la boca.

Su olor a fresa, sus manos suaves, una sobre mi pecho y la otra encargándose de acariciar mi espalda, su cuerpo delgado de hermosa figura, su cabello rubio como el flash que ví antes del madrazo, su rostro blanco y sus ojos cerrados en el beso casi me hicieron creer que estaba muerto.

Los mirones, que para ese momento ya contaban más de 60 seguramente, presenciaron algo que supongo no era común, el ideal romántico, el desenlace más amistoso jamás visto en un atropellamiento, tal vez la única y mejor celebración que pudo terminar en malas noticias, en funeral.

Todos gritaban y aplaudían, escuché cosas como "ESO GÜERO YA TE LA LIGASTE", "VIVA EL ATROPELLADO" y "MIRA LA GÜERA SI SABE PEDIR PERDÓN!", creí escuchar muchos "ruiditos" de celulares tomando fotos; yo cerré mis ojos para sentir la disculpa de la cafre.

No supe cuánto tiempo pasó, nuestros labios se despegaron, con las narices aún en roce, me dice que no sabe por qué me besó, pero que no debo creer que fue sólo por pedir perdón o por gusto de que siguiera vivo, me dijo que desde que pisó el freno, desde que mi figura se fue haciendo grande hacia el parabrisas, y aun cuando me vió volar sobre ella, quizo besarme; ya sin pensar y aturdido ahora por su ternura, su rostro tan dulce y sus ojos tan sinceramente azules, respondí - Yo quise patearte el trasero, luego te vi mientras volaba sobre tí, y tal vez también te quise besar, y ahora si quieres, hasta repetimos todo de nuevo -

Nos abrazamos de nuevo, la gente ya satisfecha se fue alejando a ocuparse de sus propios asuntos. No platicamos por un gran rato, sentíamos la retirada de la emoción fuerte, estaba quedando el alivio, y algo más que subía de nivel, de tono, de saturación.

Me pidió perdón no se cuántas veces, yo le dije que sólo el brazo me dolía pero era golpe, no fractura. Pasamos tres horas estacionados allí, abrazados en el asiento trasero, yo, con estatus de víctima, recibí instrucciones de dejarme acariciar, de dejar cuidarme, besarme; yo las cumplí, ver su rostro tan tierno y precioso era motivo suficiente para no moverme, no cerrar los ojos.

Llegó el momento en que se tenía que ir, recibió mas de trece llamadas de su papá preguntando dónde andaba, venía de clases de francés, lo sé porque fueron llamadas por radio y usó el speaker para que entre los dos nos rieramos del gruñón de su padre, gruñón como todo buen alemán.

Me trajo a mi departamento, se despidió de mi con un abrazo de media hora y un beso de media hora veinte segundos que parecia no querer concluir hasta el amancer, me dijo que quería besarme más, todos los días, que si yo quiero, siempre me besaría, me dió su numero de celular, de nextel, de casa y su correo electrónico, le iba a dar mis datos y dijo que no, que prefería saber si mañana cuando me despertara, seguiría con ganas de verla.

No supe que decir, y me besó de nuevo; ya no hubo más palabras, sólo la despedida:

- Gracias por no matarme -
- No, a tí gracias por seguir vivo -

miércoles, junio 13, 2007

Refrito

El día de ayer en una playa acapulqueña se ahogó un mimo, las bañistas declaran que no escucharon nada.

lunes, junio 11, 2007

Salvación ad-hoc

Hoy el microbusero venía manejando con furia y precisión suiza por las avenidas capitalinas, era tal su fiereza al volante que los peatones y demás coches necesitaban agilidad ninja para evadir el gran vehículo de pasajeros.

Con "pipiiips" y "chingasatumadres" nuestro protagonista era más que una estrella de rock, mucho mucho más que el mero mero de El Tri de México, era el chico temido de la completa congregación de choferes de micro, era el diós grandísimo y milagroso de todo el pasaje dentro y del presunto viajero quedado en la esquina con la mano levantada.

Mucha gente cuenta ahora ya pasadas las horas, que salía espuma de su boca y sus ojos miraban a un punto más allá de cualquier parada, exhalando llamas; se oía el tronar de carbón de maderadentro de su cabeza, cuan fogata veraniega.

Y nada lo detenía, ni dos llantas totalmente planas ni las chispas de los rines sobre el asfalto, el concreto y los adoquines, nada, ni el rezar de 51 personas a bordo que se encomendaban a sus dioses, sus religiones, mientras recordaban el famoso filme norteamericano llamado "Speed".

La verdad es que nadie pudo salir, los que estamos aquí contando esto, es porque salimos volando en un vertiginoso giro;fuimos tres, una señora embarazada que parió en el aire justo antes de caer en una cama afuera de una mueblería; un oficial de tránsito que quedó encajado de los calzones en un "ALTO" oculto por las ramas de un árbol.

Y yo, ileso; gracias al sudor de la mano me solté del tubo de acero inolvidable en el momento preciso y necesario para que en mi vuelo lograra visualizar todo y abrazarme a una nena bien chula que pasaba en bicicleta cayéndole por detrás sin perturbar su equilibrio; de hecho le dí tanta velocidad extra que recibí de ella mil besitos de agradecimiento por quitarle el cansancio del pedaleo y me dió aventón al depa, donde estoy ahora, escribiendo esto, tomando una rica taza de café recién preparado.

Nadie sabe hasta el momento qué fue del microbusero, de su furia, del microbus, mucho menos de la pobre gente que no recibió la misericordia del endemoniado chofer, ni la gracia de mi imaginación.

A veces en mi mente, la única persona que encuentra salvación perfecta soy yo.

sábado, junio 09, 2007

Domingo muy música

Era fines de 1998, dormía en la casa de mi tio James en San Diego, fue la última vez que crucé al vecino país del norte, no he extrañado hacerlo de nuevo realmente.

Siempre me ha sido mi placer, cada vez que la billetera lo permite, invertir sumas importantes de dinero en comprar música, en aquellos días en la radio sonaban varias rolas interesantes, unas que eventualmente se convirtieron en ONE HIT WONDERS como:

THE WAY - Fastball
INSIDE OUT - Eve 6

Otras, como ONE WEEK de Barenaked ladies también sonaban pero tenían un extra, después lo averigué, estos cuates son eran (y son) una banda que ya llevaba tiempo haciendo lo que tenían que hacer.

La fama no es o no debe ser el espíritu de un artista, de ningún creador, imagino que el éxito de un artista no radica en hacerse millonario, sino vivir de lo que hace, y más que nada ser feliz.

En la industria musical hay mucha gente con talento, otros que no tienen pero mucha gente alrededor de ellos por conveniencia se los hace a punta de chingazos (o cómo chingados se escriba).

Uno en realidad nunca se entera de la vida de las bandas ni nada, averiguamos o nos enteramos de detalles interesantes y demás cosas; fui locutor de radio por más de 5 años y siempre tuve hábito de saber más sobre los artistas y bandas que presentaba, desde datos de producción, arreglos, colaboraciones y hasta trivias; en varias ocasiones podías detectar en el fondo de la información conseguida si el artista era o no un VERDADERO ARTISTA.

Gracias a los medios y sus eficaces formas de permear la vida privada de quien sea el objetivo, identificamos con suma facilidad si alguien cantando en la TV es un artista "de plástico" o si realmente tiene talento y vocación.

Personalmente, además de lo evidente, me gusta notar que la banda o el artista se divierten, ver que disfruta su oficio, en este caso cantar o tocar, notar que los aplausos de los asistentes no son sólo alimento del ego (que no tiene nada de malo, todo es bueno con medida) sino alimento del espíritu, un premio más que una remuneración.

¿A qué voy con todo esto? Tal vez, como en otras ocasiones en mis escritos, a ningún lado; pero he necesitado pretexto para postear sobre Barenaked Ladies, una banda de la que sinceramente no se mucho ni tengo mucha música pero que siento que es bien honesta.

Aquí está el video oficial de la canción ONE WEEK de Barenaked Ladies, después está el video que demuestra lo chingón que es cuando haces lo que te gusta y te diviertes.

One Week - Barenaked Ladies


Aquí una versión de la misma canción hecha por la misma banda, pero en un baño (muy grande por cierto), muestra de lo divertido que puede ser hacer música, cuando hacer música es lo que te hace feliz.
One Week (The Bathroom Sessions) Barenaked Ladies

Mordida de Mosquitos

*4:12 a.m.*

- ¿Oye wey, no te están chingando los pinches mosquitos? -
- Psss sí, la neta, me tienen todo picoteado los putos, ni con el humo se van, snif -
- ¿Sabes? -
- ¿Qué? -
- Mañana voy a ir a comprar algo para los mosquitos -
- ¿Los quieres sobornar con regalos?
- Ya estás fumando mucho wey-

jueves, junio 07, 2007

Green Bill

- Una persona vale dos veces; el valor que se da a sí misma, y el valor que le dan el resto de las peronas; hasta aquí no hay problema hasta no ver la relación en la dualidad, directa o inversa y sin embargo, uno no es nada sin el otro -

* sigh *

- ¡Lo que vales es verga wey, ya te lo fumaste todo tú solo! -

martes, junio 05, 2007

Un vato pasadito de lanza, snif


Lo vi hoy por Xola al medio día



Sane Inn

Hoy me desperté en las escaleras afuera del departamento, saqué mi ropa del microondas, preparé café en el bioler, me di un baño en un vaso de agua, meti los brazos en el pantalon y los calzones en la jeta, un zapato en la mano izquierda y el otro en el cajón del buró del lado derecho de la cama que no tengo, metí mi lap top en el botiquín, me colgué el maletín de un huevo, abrí la puerta y salí a tomar el microbus en el patio trasero a tiempo justo para llegar a chingar a mi madre.

sábado, junio 02, 2007

10 Aspectos de Mi Vida

Este post deriva de este otro que me pasó Árbol.

Le comentaba precisamente hace unos minutos que me ha resultado complicado identificar los aspectos de mi vida, no por interesantes o complejos, sino tal vez por dispersos, o difusos, o indefinidos, o tal vez simplemente porque uno de los aspectos de mi vida, de tantos, es complicar lo simple y serenarme ante lo complicado.

1.- Café.
Un día sin café para mi es como un día sin respiro, con nervios, estress y dolor de cabeza, una preocupación imposible de localizar como un punto de dolor agudo en mi cuerpo que no se cómo atacar. Imagino que un segundo día segudo sin café me haría 50% menos tolerante a los idiotas.

2.- Relaciones humanas.
Me considero una persona de éxito en cuanto a relaciones humanas. No es por pretencioso, sinceramente pienso que se lo debo a mi padre, los enemigos que he llegado a tener, han sido gratis. Cuando en la oficina o bajo otra condición me encabrono, llega un momento en que me vuelvo un total hijoeputa, eso, raramente sucede.

3.- Música.
Crecí en un entorno musical, mi padre es baterista de jazz, mi madre es melómana, yo no vivo un día sin saborear por lo menos unas cuantas canciones en mi ipod o computadora o dónde pueda, no es sólo escuchar por escuchar, es escuchar por sentir. Es por eso que la afinidad musical ente una chica y yo es casi casi un "must" para que pueda existir una relación con potencial.

4.- Lluvia.
Amo la lluvia, no hay nada que adore más en la naturaleza que la lluvia. El hecho de sentir, ver, oler, escuchar agua caer del cielo me puede provocar estados de trabce con insana facilidad.

5.- Las Playas en el Pacífico.
Siempre, en algún momento del día, bajo cualquier estado de ánimo, llegan a mi mente imagenes de olas rompiendo en una playa del Pacífico. La sensación de mis pies caminando a la orilla mientras la espuma helada comienza a alcanzarme, el estruendo de las grandes olas y el spray salado mientras el sol de las 7 de la tarde por fin se pone de acuerdo con mis lentes oscuros.

6.- Mis amigos.
Mi vida puede dar mil vueltas, patearme el culo, empobrecerme o enriquecerme, mandarme al infierno y cocinarme a fuego lento. Mientras tenga a mis amigos, esa gente que me quiere, esa compañía que se disfruta hasta que el pecho no cabe en tí, toda desgracia será relativa, jamás absoluta.

7.- Agua.
Si no hay agua para beber en mi casa siento que una parte de mi está perdida, y mi estado de humor se derrumba.

8.- Alcohol.
Jamás he podido emborracharme sólo, supongo que eso es bueno, como bueno es que tengo tantos amigos con quienes emborracharme.
Sin embargo, bebo siempre con medida, me la regaló un amigo que era bartender.

9.- Cigarrillos.
Debo siempre tener cigarrillos, es como no tener agua, con la diferencia que no puedo fumar antes del medio día.

10.- Capacidades.
No subestimo mis capacidades para comprender o realizar las cosas, simplemente prefiero que sean las demás personas las que las valoren por sí mismas. No hay nada peor que tener que dar cursos propedéuticos de mi persona. Muchas veces, cuando no vale la pena, prefiero que me tachen de idiota antes de tener que enseñarles lo que puedo hacer, odio tomarme el tiempo.

Reverse Engineering

¿Los burros con mecate no laten?

This page is powered by Blogger. Isn't yours?