Get your own blogNext blog
Image hosted by Photobucket.com

jueves, mayo 31, 2007

Intolerante

Roomate: - Qué pedo Semi, qué tal te fue en la chamba hoy? -
Semidiós: - A toda madre wey, sin pedos -
Roomate: - No mames traigo un chingo de hambre, hay algo de comer wey? -
Semidiós: - Simón, yo ya comí, ahí hay para hacer sandwiches wey, jamón, salchichas, pan, tomate, cebolla, aguacates y queso manchado -
Roomate: - MANCHEGO wey!-
Semidiós: - Nel es Panela y se me cayó al piso -
Roomate: - Vales verga -
Semidiós: - Todavía que te doy el menú -

martes, mayo 29, 2007

Pensamiento en movimiento

Si hoy fuera una película y fuera mía:

Abriría los ojos, boca arriba, en la pared de la cabecera hay una ventana alta y pequeña que deja ver el cielo nublado del medio día, está abierta y entra un poco de la llovizna.

Busco el reloj con la vista aún borrosa, no está, se cayó el suelo seguramente anoche cuando a tumbos me lancé a la cama golpeando con el buró, lo que explica el morete en el hombro.

A mi lado derecho hay evidencia de qué alguien durmió conmigo, veo al suelo del otro lado de la cama y están unas panties de algodón color blanco estampado con minúsculos corazones rojos y rosas y con un pequeño lazo, a través de la puerta alcanzo a ver una bolso negro y unas gafas.

Suena el agua en la regadera, es ella, ya recordé quién es.

En la grabadora hay tres recados:
1.- Mi socio que no sabe dónde chingados estoy y lo dejé sólo con la reunión de las 12:00 pm, que me va a agarrar a putazos si perdemos el cliente y me recuerda que a las 9:00 de la noche tenemos pedota con unas nenas que conocimos el sabado que si no voy ahí si me atropella donde me vea.

2.- Una chica con acento argentino pero voz desconocida y sonando muy de confianza me dice que no le he pasado "los datos" que acordé enviarle, que no sea "malito" que luego compensa el favor dejándome un beso grande.

3.- El administrador del edificio recordándome que aunque sea penthouse, el inquilino de abajo escucha el desmadre sobre todo cuando lo hago en mi habitación, que ya se quejó de nuevo. Me aclara que el inquilino de abajo le caga la madre y que por él yo siga haciendo desmadre que fin de cuentas ni paga a tiempo y es un hijoeputa, a ver si con eso se va a la verga, que nomás me avisa para que esté al tanto y que para la otra ponga la música más alto, que a él también le late Ministry de todos modos.

Me volteo para ir a la cocina y me madreo el dedo chiquito del pie, llego a encender la cafetera como jugando "brinca la tablita"

"Brincando la tablita" y sobándome el dedo estoy sirviendo café, derramo café en el piso, me descuido y me quemo queriendo limpiar, bajo el pie y piso el charco de café, resbalo hacia atrás, trastabillo sin control, jalo el mantel del desayunador, tumbo el tostador, caen cuchillos, cucharones y de un manotazo vuelan de la nevera imanes de bob espoja, frutas y menúes de pizzerías.

Caigo inevitablemente, hacia atrás, viendo al techo, golpeando con la nuca en la esquina de la pecera del pasillo.

Siento dolor agudo y se me borra la vista de nuevo, como regresando a dormir, grito su nombre y no me contesta.

~ las viejas y sus baños eternos, uno en diez minutos está listo, en diez minutos uno ya cagó,
ya se metió a la regadera.... shampoo jabón y todo ~


Trato de gritar por su ayuda de nuevo pero ya no me sale la voz.

Muero en un charco de sangre... agua y peces tropicales.

En la regadera el agua ya no sale caliente, y la chica ni siquiera alcanzó a mojarse, resbaló descalza con crema after shave que derramé sin darme cuenta al pie del lavabo; tumbó la repisa y arrancó la cortina tratando de detener su caída pero sólo se detuvo cuando con su nuca golpeó el gancho de acero para colgar las toallas.

Muere en un charco de sangre... after shave y cepillos de dientes.

lunes, mayo 28, 2007

Say cheese!

Hoy lunes me desperté con muy pocos ánimos de ir a trabajar, no es que otros lunes sea distinto, pero peculiarmente hoy la antipatía hacia la dinámica social de la ciudad borboteaba en mí.

La semana que pasó fue de mucho trabajo y de proporcionalmente nulas satisfacciones comenzando por estar lidiando con una muela que decidió dar de sí, desde que llegué aquí he tratado con relativo éxito el NO desear, con el fin último de no desesperar, de no tener que lamentar "no tener", es una forma de transición sensata (pienso yo) en lo que mejores momentos llegan, en cualquier sentido que se quiera esto interpretar.

Y como buenos humanos que somos, somo buenos para aprehender las cosas malas y darles valor a lo bestia, cuando, con un poco de reflexión, es como llorar amargamente por un calambre en la pantorrila mientras estás cogiendo.

Las cosas que dejan de brillar o que insisten en tapar las buena vista a tus ojos, son como la peste cuando te sientas en el trono, como el ardor de ojos después de develarte mil horas escribiendo esa gran novela, nunca se irán pero distraen de la "big picture".

Ser feliz es una cosa complicada para muchos, para los que sólo creen que se lo merecen; quien es feliz es realmente un artesano que desecha el barro impuro, porque sabe lo que busca, el color y la forma. Eso se aprende, no se gana.

Así hoy continuó el día, y un comentario me dió una grata sorpresa que tomo de paso como "regalo" de celebración de los 1000 posts.

Ignoro con toda sinceridad, si es mucha o poca atención la que ofrezco a esto, sólo se que me ha resultado muy grata la noticia.

Blogesponja en www.eme-equis.com.mx

Si algo que hoy te suceda te hace sonreir, debes apreciarlo y tomar una fotografía mental del momento, una vida debe concluir como se cierra un album familiar, no la nota roja.



Post #1001

1001

domingo, mayo 27, 2007

Domingo de variedad

He cambiado la rola que uso de despertador en mi celular:



Bájala aquí: 311 - I'll be here a while

Y pensaba escribir más cosas pero no, no es falta de humor o cosas qué decir, pero es como esos ratos en que nomás no puedes sentir que las letras fluyan por los dedos.

Algún banco debería sacar promocionales estilo Tomás Varo, pero con Dany Debito promoviendo tarjetas.

Esta tarde dejé el cigarro... y se quemó la orilla de la mesa.

miércoles, mayo 23, 2007

Nueva Entrada

Tengo días cansado, una amiga me recomendó que comprara pastillas de Valeriana, me dijo que eran para descansar, - ok - le dije, y las compré.

La verdad es que estaban muy pequeñas, mejor me senté a descansar en el sillón de la sala.

***

Cuando era pequeño me gustaba mucho que mi tía me llevara a una tiendra que se especializaba en vender bromas; flores de broma que mojaban la cara al acercarte a olerlas, un artefacto de broma para dar un mini shock elétrico a quien saludaras de mano, vómito, caca de perro, huevos estrellados, focos, barajas, todo de broma, hasta que un día compré una broma de broma y caí en mi propia trampa.

***

Ha llegado el momento de aceptar que no duermo bien, me equivoco mucho.

***

Hace dos semanas pasé por una tienda de ropa usada, me compré una chamarra de pelos, ahora no me doy abasto con el shampoo.

***

Me compré un mouse y un teclado sin cables, configurarlos es un enredo.

martes, mayo 22, 2007

Situación curiosa

Estoy en la mesa de la sala, escuchando música, leyendo blogs y chateando mi camino a la cama, de pronto estornudo a todo volúmen, no escuché mi propio estornudo, sin embargo asumo que mis compañeros en el sillón sí escucharon, por lo que dije en voz un tanto alta: - GRACIAS!- asumiendo que al escucharme ellos respondieron el cotidiano - SALUD -, la verdad es que estaban distarídos con el resumen de deportes y sólo respondieron hasta escuchar mi "GRACIAS".

Entonces, ellos me dijeron "SALUD" como disculpa por no haber realizado el gesto de educación a tiempo y yo de cualquier manera no escuché ni siquiera mi estornudo, ni mis "GRACIAS" ni el "SALUD".

Es como el gran caso del rayo que cae en un árbol en medio del bosque donde nadie escucha el estruendo.

Es como cuando haces algo malo y se te perdona por la razón equivocada y ni te das cuenta, todo se resvuelve pero el proceso queda en la penumbra, viciado.

Es como cuando me siento aquí a escribir, y no se qué pasará mañana, si dedicaré mil o dos "buenos días".

jueves, mayo 17, 2007

Renuncio

México D.F., a 17 de Mayo del 2007.

Estimado Oscar:

Yo se que este asunto te llega inesperado de un día para otro pero es para tu servidor necesario que por este medio formal agradezca a ti y a Jorge toda la atención, amistad y confianza brindada asimismo que presente mi renuncia.

Entiendo tal vez mi error de no haberlo planteado con tiempo, sobre todo con tanto trabajo que viene en puerta, pero te juro que he tratado de hacerles ver mis reclamos aunque sea disfrazados de sutiles formas.

Antes de pasar de lleno al motivo único de mi renuncia, cabe aclarar que este mes que he trabajado con ustedes ha sido genial, no he podido estar más cómodo con el trato y forma de trabajar, es importante aclarar esto, en todos los ámbitos humanos de trabajo, amistad y camaradería no podría tener un ápice inconformidad.

Sin embargo, lo que a continuación te explico, no me da otra opción, que retirarme y buscar otra fuente de trabajo:

He ido con el psiquiatra y me dice que estoy sufriendo un síndrome de “Comportamiento Solidario” provocado por el equipo de cómputo asignado a tu servidor y del que seguramente has escuchado referencias previas en comentarios como: “PUTA WAFLERA DE MIERDA!” o “AGUANTA WEY LA PINCHE WAFLERA TIENE DOS HORAS ARRANCANDO!”

El médico notó los siguientes síntomas asociados a “La Waflera” mismos que paso a enlistar tal y cómo se plasmaron en el parte médico:

Tardo hasta 40 minutos en activarme después de haber abierto los ojos en la mañana.
Cuando estoy ocupado con alguna tarea en especial y me solicitas atender una nueva, me trabo, tengo que dormirme de nuevo (cosa que tarda mil horas) y luego esperar otros 40 minutos antes de poder hacerte el menor caso.
En cualquier momento de mi jornada laboral, corro el riesgo de simplemente quedarme trabado y tengo que quedarme jetón un par de horas, imaginate, se repite lo de los 40 minutos (si bien me va).

Eso es en cuanto al diagnóstico médico que huelga decir es lo más importante pues LA SALUD ES PRIMERO, ahora que Jorge ha dejado de fumar sabrá a lo que me refiero, tú no, porque fumas y bebes como José José en sus tiempos mosos, snif.

Lo que sigue, no siendo menos relevante que lo anterior, es en cuanto a la madre esa que tengo por computadora, cabe señalar que, como mera referencia, consulté en la página de Compaq (
www.compaq.com) y ese modelo lo dejaron de llamar “computadora” por cuestiones de vergüenza, los saldos de estos artefactos, en Estados Unidos (aclaran en la página anteriormente mencionada) se venden ahora en los departamentos de Papelería como pisapapeles.

Por otro lado, has notado que llego tarde a la oficina, pero no es tal situación, la verdad es que llego a las 5:30 a.m. a encender la Waflera y me regreso al depa a dormir de nuevo otro rato y desayunar, así llego a las 10:00 a.m. justo para meterle la contraseña.

También no se si has notado que ha habido bajas de voltaje en el edificio, la verdad ahora te digo porque es necesario, yo no quiero echarle la culpa a nadie pero, es que este lunes pasado, alguien de la oficina realmente preparó Wafles en la pinche computadora y le provocó una cantidad innumerable de falsos contactos, ya no quiero quejarme de la rebaba de masa para wafles que aún no puedo quitarle, desde ahorita te aviso que mejor te olvides de la “T” la “Ñ” y la barra espaciadora, ya metí cuchillo y trapos remojados con El Rendidor Cloralex y es simplemente imposible.

Relacionado a lo anterior, viene otro problema, con los cables quemados, ahora agarra estaciones de radio, cuestión que si de entrada es incómoda, por jugarretas del destino, nomás agarra la Q-Buena y afiliadas, así no se puede trabajar.

Con relación al trabajo con los correos electrónicos, he visto imposible responderlos por lo tardada que es la madre esa para acceder al servidor, si acaso me va bien, los puedo leer, llevo tres días respondiendo los e-mails a mano, y como tampoco puedo mandar a imprimir, he tenido que dibujar el logotipo, lo he coloreado con los plumones del pizarrón y he ido a depositar los e-mails hechos a mano en el buzón del Sanborn’s, con ese método he visto que, viendo la relación costo-beneficio, le estoy ganando 20 minutos a que si usara la pinche Waflera. Esto es sólo un tip, para que se lo digas al próximo que le toque la tortura de usar ese pisapapeles electrónico. (Como dato, he pensado que, si quieres convertirla en tortura china, sólo tienes que obligar al usuario a usarla con palitos).

Además me han avisado por parte del fabricante que ya no se fabrican los discos de chapopote que usa el CD-ROM de la waflera, y que los últimos chips de memoria disponible para este aparato los están usando para las máquinas de la coca cola que ponen en las calles, ya no hay caso.

Y perdona que haya ocultado esto, me daba pena, pero recibí notificación de la Comisión Federal de Electricidad sobre el consumo de energía de la oficina y detectaron que la Waflera consume en el arranque sólo, la energía de 37 refrigeradores de la época de Mauricio Garcés y de cinco juego de foquitos de navidad para el arbolito en el Times Square en Nueva York, advierten que si esto sigue tendrás manifestaciones ambientalistas para antes de agosto, que ya no alcanza el petróleo del Golfo de México para mantener tanto gasto.

Bueno Oscar, aquí termino, no por haber agotado los puntos a tratar, sino que me están llamando por teléfono, o hago una cosa o la otra porque si no me trabo y valgo madres, pero ya estoy tomando medicamentos (muy caros por cierto).

Agradezco nuevamente tu atención y amistad, quedo a tus órdenes para cualquier comentario previo, y una disculpa por lo abrupto de esta notificación, pero como ves, la solución sólo la pueden plantear tú y jorge, espero tu comprensión sobre este penosísimo tópico.

Carpe diem!

Christian a.k.a. Semidiós
Sobreviviente de la Walflera

P.S. Además está muy pinche fea esa computadora, en el norte están más chidas, snif.

martes, mayo 15, 2007

Ironía de los martes por la noche

"Me caga estar estreñido".

lunes, mayo 14, 2007

Salud automotriz

Me compré un coche usado para moverme al trabajo y lugares cercanos; como es un coche un poco alto, lo llevé al taller para que le bajaran las defensas, y se enfermó, snif.

domingo, mayo 13, 2007

Definiciones más, definiciones menos

Pasivo/Agresivo: Tirarte un pedo en misa.

Cansancio

Dicen (y estoy convencido) que el cansancio juega trucos en la mente; antenoche, después de trabajar 13 horas contínuas esperaba el microbús, juro que vi pasar uno que decía "Plaza Sésamo".

Necesito un descanso, snif.

Buenas noticias

Hace unos días, científicos de la Asociación Mundial de Ecología y Medio Ambiente dieron las buenas noticias de qué no existe tal cosa como el Calentamiento Global, revelando posteriormente que la causa de tan grande pifia se debió a "un montón de termómetros defectuosos".

*Fuente: SNL Weekend Update.

Special Needs

Necesito que una chica linda me haga un masaje de pies y un blow job.
Estoy muy cansado para caminar o coger.
Que todos tengan un gran inicio de semana.

jueves, mayo 10, 2007

Ironía

Este 10 de mayo salimos temprano de la oficina gracias a una madre del sistema eléctrico que falló en el edificio.

Al sol

Ayer quebré mis lentes oscuros, eran de buena calidad pero no muy caros, hoy me ví forzado a buscar un nuevo par de lentes pues no es sólo el estilo el que me dispone usar lentes para sol, sino una afección en mis ojos que tuve de puberto y que, por indicación del ojólogo, me obliga a protegerlos no de la luz sino de los rayos ultravioletas el resto de mi vida.

En fin, toda vez y en virtud de que mi status de "recién llegado en busca de fortuna" está aún muy "fresco" busqué de entre los más baratos, buenos y bonitos...

Encontré unos chidos pero cuya etiqueta se leía entre otras leyendas:

*Evite exposición prolongada al sol


Me compré unos lentes caros.

martes, mayo 08, 2007

Heart Improvement

Desde que salí de la oficina recordé la última vez que te vi fuera de tu coche justo antes, segundos antes de ese único beso y única mirada azul en retirada.

Caminé unas cuantas cuadras, quizá menos que cuantas y sólo fue una, cuando comenzó a llover levemente pero con gotas grandes como las canicas que me gustaba usar cuando en primaria era el rival a vencer.

No he recibio mi primer corte de cabello en esta ciudad, por esa causa hoy traía mi sombrero estilo italiano que me ayudó a no sentir tanto la lluvia en mi cabeza, la chamarra de piel evitó el frío y mojarme de más, caminé, recordando.

Pasó un microbús e inconcientemente lo dejé pasar, seguí caminando esperando los primeros charcos, los primeros reflejos en el suelo evidencia legítima de mi ser, el reflejo de la luz en mi contorno existencial.

Es temprano, las seis y media de la tarde, pero las nubes altísimas a pesar de que brillan con luz de insospechada procedencia hacen que todo se vea más gris de lo normal; por aquí, y por allá, por todos lados de cada lado que he visto, los panoramas son grises, tanto que el hecho pasa al cajón de los "no me importa".

El señor del seven/eleven que me vendió los cigarrillos me dijo que esta tarde no era como cualquiera, no supe que pensar, han sido iguales todas desde que llegué aquí; al retomar el camino averigué sin querer lo que me quiso decir; a veces llueve como hoy, a veces hay viento como este que entra por las mangas y el cuello, que me obliga a sujetar mi sombrero a la cabeza con la mano y sentir escalofríos de nostalgia.

Me dijo - escuche nomás el viento jovenazo, parece normalito, pero no cualquier día, ya quiero que sea mañana... ande que le vaya bien, aquí en la esquina toma el micro si quiere -, no tomé nada.

Llegué al departamento, mientras me quitó el saco y me sacudo un poco el agua de encima escucho un golpeteo sordo dentro de mí, con suma sospecha sobre la fuente de tan peculiar sonido, camino hacia la cocina con ligeros y cómicos brincos, de mí salió de nuevo el golpeteo, como si una pelota rebotara discrétamente, como no queriendo.

Esta tarde llegué a mi departamento con el corazón suelto.

lunes, mayo 07, 2007

Expandiendo horizontes lingüísticos

Coyoacán: Hippiepolis (Jipípolis)

domingo, mayo 06, 2007

On Happiness

Tal vez la costumbre de no vivir para trabajar me prive de ser rico, pero seguramente me dejará ser feliz sólo con saber que no he vendido mis días por unos cuántos pesos de más.

sábado, mayo 05, 2007

Nuevo modismo para esta chingaderota de ciudad.

Se usará cuando se necesita hacer referencia a lo distante de un punto geográfico (aplicado preferentemente en tono chilango y dentro del DF y área metropolitana).

Ejemplos prácticos:

"Vives en Villalaverga!"
"No mames wey, eso queda en Villalaverga!"
"No mames, ¿dónde estamos? se me hace que aquí es Villalaverga!"
"puuuuts, eso queda pasando Villalaverga!"
"Voy para Villalaverga"
"¿Villalaverga? ni los taxis llegan allí!
"¿Aventón?, tas pendejo esa madre esta pa Villalaverga!"
"¿Qué?... chale, ¿No hay Metro Villalaverga?"
"No joven, eso es Villalaverga, está fuera de mi juritsdicción"
"No entregamos pizzas en Villalaverga jovenazo, lo siento"
"Me perdí en Villalaverga"
"¿Ya viste aquellas nubes? Ha de estar lloviendo a cántaros en Villalaverga"

Y así lo que se le ocurra, no me agradezcan por nutrir nuestro rechoncho lenguaje, snif.

jueves, mayo 03, 2007

Sorpresas en el DF

Sigue esta ciudad dándome gratas sorpresas; esta tarde venía en el "coche" con un amigo y se acerca un señor que se veía medio necesitado, me acerca un sombrero a la ventana, y me dice:
- Lo que sea su voluntad joven -

Ante semejante ofertón, le di diez pesos y tomé el sombrero.

Aquí en la calle venden de todo, snif.

Esta noche, otra paradoja

"Lo Mejor de Maná"

This page is powered by Blogger. Isn't yours?