Get your own blogNext blog
Image hosted by Photobucket.com

sábado, marzo 31, 2007

Memory

Tengo varios meses ya que, a causa de un estrés nunca antes sufrido, traigo la memoria muy volátil a corto plazo y batallo considerable tiempo para recordar información antes fácil de accesar en mi grande cerebro (digo grande porque la cabezota que lo guarda es evidencia irrefutable y me consta que no hace juego dentro).

Sin embargo, a pesar de olvidar nombres de personas conocidas, cumpleaños, y demás cosas importantes, he encontrado muy provechoso el hecho de que tampoco me acuerdo de un chingo de chistes buenísimos.

El provecho viene cuando me acuerdo de la existencia de tal o cual chiste, y lo voy recordando sobre la marcha hasta su conclusión y suelto la carcajada.

Es lo más cercano que se puede estar a contarte un chiste que no te sabías.

miércoles, marzo 28, 2007

300

Fui al cine a ver 300 pero afuera vi como a 700, me dió hueva y me fui.
Luego por qué uno se vuelve "anticine".

lunes, marzo 26, 2007

Segunda opinión

- ¿Doctor, entonces qué tengo? -
- Usted tiene el hígado destrozado por tanto alcohol -
- ¿Sabe qué? -
- ¿Qué? -
- Quiero una segunda opinión! -
- Bueno, también opino que está usted muy feo -

* Adaptado de un programa de TV.

domingo, marzo 25, 2007

Such a little thing

Estoy sentado en mi café favorito, como siempre, y no había notado esto, aunque obviamente lo había sentido.

Cada vez que entro aquí, pido mi latte, me siento en cualquier mesita, abro mi notebook, tomo mi café con calma, escucho música, hago "small talk" con las chicas que atienden o algún conocido que llegue; así paso una hora o dos, luego tengo que irme.

No había notado que en el tiempo que todo eso sucede, soy muy feliz, verdaderamente me siento muy alegre.

Mas que la felicidad que siento cuando estoy aquí, me encanta más saber que sigo siendo susceptible de sentir regocijo y alegría con cosas tan simples.

Sun-day

* Hace unos días vi a un niño deslizarse sabrosamente sobre las ruedas que sus tenis tenían en los talones, buscaré modelos para adulto y me compraré unos definitivamente, caminar ya es lo que era, snif

* Cada vez estoy más convencido de lo que me recagan los muebles rústicos. La idea de que un mueble recién salido de la fábrica parezca haber sido rescartado de un naufragio me fastidia, sobre todo en domingo.

* Un reo murió el día de su muerte, es decir, murió unas horas antes de la hora en que sería ejecutado vía inyección letal, falleció de una diarrea fulminante e inexorable acompañada de fiebre a causa de los alimentos que pidió el ahora cesado muchacho como "última comida". El cocinero encargado de la tarea ahora está siendo procesado por himicidio en primer grado enfrentándose a una posible sentencia de pena de muerte.

* Soy raro. Siempre me tardo en tomar mi café, comienza caliente al servirmelo y para cuando apuro el último sorbo ya está frío cuan culo de zombie; hace años un amigo de un antiguo trabajo me obsequió un gadget en el que colocas la taza para conservar caliente el café; ayer lo encontré y decidí usarlo, y se me va la onda, ahora el último sorbo también es caliente, y siempre me sorprendo pensando que me lo acabé de un solo trago.

* Para este domingo en el que la serenidad mata, a morir con gracia: "My Suitor" Berntholer.
(hay un cover realizado por Figurine, una banda electropop que también está muy chingón).



martes, marzo 20, 2007

No

Pasivo- Agresivo no es estar de huevón todo el pinche día y nomás abrir la boca para estar cagando el palo.

lunes, marzo 19, 2007

Energía

Ya estoy mi Homebase, hace mucho calor, ya rascamos los 36 grados de températura, no es tiempo para este calor. Tengo ya unos meses con estrés cabrón, trato de no mostrarlo pero siempre se me manifiesta cuando menos lo necesito, me pongo de mal humor fácilmente, a veces me pierdo en plena conversación, mala memoria, poco sueño (como si necesitara dormir menos) y en extremo falto de energías.

Espero que una vez entrando a trabajar, logre estabilizarme, lo necesito terriblemente, no me siento bien.

Me siento como el último sope de la orden de tres, el que cuando por fin le toca ya esta aguado, listo para perder los estribos y desfondarse por cualquier zona donde la masa está delgada, no me siento bien.

Estoy en el café, mi favorito, cuando iba bajándome del carro, una señora venía caminando en mi dirección, con una bolsa grande de papel llena de no se qué madres y su bolso, de pronto piso una piedra o algo, resbaló y cayó bastante feo con ambas rodillas largando para ambos lados bolso y bolsa; y traté de moverme lo más rápido que pude lo juro, y no alcancé a meterme al café antes de que la señora me pidiera ayuda.

El estrés me está consumiendo por dentro.

viernes, marzo 16, 2007

En un Cibercafe sin acentos

Estoy sentado en un cibercafe, bueno, estoy sentado dentro del cibercafe, no quisiera que el duenio me gritara frente a tanta gente que chingados estoy haciendo en el techo de su negocio, en fin; estoy aqui sentado, frente a la maquina, escribiendo este post.

Me pregunto si los negocios con este giro comercial que no se como definirlo, tienen que pasar por inspeccion sanitaria; ahorita mismo estoy peleando por los audifinos contra una rata que aparentemente sabe Ninjitsu, ya renuncie mejor a ver youtube con audio.

Las maquinas de este cibercafe estan sucias, marcadas con miles de huellas de manoseos, de chamoy con tierra, de caramelos y, no dudaria algun fluido corporal de dudosa procedencia; acabo, sin querer, de contribuir a la guarra decoracion de la maquina que estoy usando, Tijuana me da alergia, la alergia me da flemas y mocos, y estornudo mucho, como ahorita que, no traigo con que taparme el hocico la hacerlo. El Don Duenio no me vio, per dijo "salud" muy educado.

Estoy en Santa Fe, creo que en la primera seccion, supongo que hay mas secciones, y es facil recnocerlas una de la otra, aunque solo hay una forma, ver el letrero de la entrada que te lo dice. Todo Santa Fe me lo imagino como un tablero de monopolio gigante con las casillas hasta el culo de casitas todas iguales.

Recorde a mi primo Joshua de aui de Tijuana, el y mi primo Sergio(su hermano, que en paz descanse) con quienes jugaba en mis vacacioens tijuanenses, Sergio era mayor y andaba en otros rollos muchas veces, asi que Joahus y yo nos quedabamos a jugar Monopolio, yo jamas he sido bueno para el monopolio, bueno, a lo mejor ahora si, pero antes carecia de esa malicia que a Joshua le sobraba; era tan cabron que a veces terminaba hasta debiendole dinero de verdad.

Amo los tapetes para mouse que ya casi no se fabrican, me refiero a los que cuya superficie era de una tela de fino tejido, esta proveia un deslizamiento suave y efectivo. Ahora los tapetes de mouse, supongo que por ahorrar, estan fabricados por materiales plasticos casi siempre de infima calidad, pareciera que paso el mouse sobre una pinche galleta salada.

Estoy leyendo un letrero pegado en la pared justo sobre la impresora que advierte: TODAS LAS IMPRESIONES HECHAS SE COBRAN. Supongo que se debe entender lo que Don Duenio quiere dar a entender, verga, esa mala costumbre que tenemos los humanos a desperdiciar, tinta, saliva, y primordialmente cerebro en el desperdicio de los recursos de comunicacion.

Si no esta hecha, no es impresion!

Hay otro letrero que vende MOUSES a 100 pesos. El plurar de MOUSE no es MICE? no deberia este wey decir, SE VENDEN MICE A 100 PESOS?

Se acaba de sentar a mi lado una morra, no se ve muy chida, y su pantalon a la cadera o TLCDN (Tercera Lonja Con Diferente Nombre) deja en pleno manifiesto que usa tanga y que, esta esta seguramente sufriendo por aire, no es agradable la verdad, la chica esta tiene una "rayita" muy rara segun estoy poniendo atencion, la oscuridad que se puede apreciar al tratar de que mi vista llegue mas profundo es apabullante (o como chingados se escriba), no es oscuridad normal, de una rayita de un par de nalgas apretadas, no. Me aprto y vuelvo a lo mio, este post, me recorre un apenas sensible escalofrio nomas de imaginar que le sali un murcielago o que en una asomada de esas veia dos ojos luminosos viendome a mi.

Estoy en un cibercafe sin acentos, ni los teclados ni nada alrededor tiene tilde, tengo miedo de hasta ponerme a leer las envolturas de las sabritas y las latas de soda, no vaya a ser que este cabron los haya tachado de plano y sea un pinche Tildopata.

Acaba de llegar una muchacha a pedir permiso para poner un letrero de "SE RENTA CASA", el Don Duenio amablemente le dice que ok, se acerca y con una sonrisa le pregunta a la muchacha si es de Tijuana, ella le acaba de responder que no, que tiene pocos meses aqui, que es del Sur. El responde que reconocio su acento inmediatamente.

Ya me ondie, snif

martes, marzo 13, 2007

Astronomía

Cuando era muy pequeño pensaba que un año luz era la pila de recibos que tenía mi mamá en el cajón.

jueves, marzo 08, 2007

Baño diario

Personalmente no soporto mucho la idea y el hecho de no bañarme por un día o dos; cuando por cuestiones meramente circunstanciales de enfermedad o imposibilidad por cualquier otra cosa que no puedo ahorita dilusidar (o como chingados se escriba), en realidad no comienzo a generar olores apestosos ni agrios, sí yo se, conozco el famosísimo dicho popular que recita "El cuetero no huele la pólvora" pero créame por favor estimado público, cuando dejo de bañarme por dos días no alcanzo a apestar tanto, snif, lo que me pasa es que al día de no bañarme me siento cubierto de algo, una capa de no-se-qué que no me deja vivir tranquilo, psicológicamente comienzo sentir que soy un foco de infección, de olores, de texturas extrañas al tacto, una vez me bañe con bronquitis, otra con una madre tipo neumonía, me he bañado cuando el doctor me ha dicho, NO TE BAÑES NO MAMES TE HARÁ DAÑO... y sí, me ha hecho un chingo de daño, pero me tenía que bañar.

Por otro lado y haciendo un pequeño ejercicio mental para agitar un poco mis páramos mentales provocados por el trabajo mata neuronas que he venido haciendo, pienso en mis encuentros históricos con esos personajes siempre bien llamados "pocobaño".

En la Primaria la mayoría de los niños somos hidrofóbicos, claro, yo también odiaba bañarme cuando era niño, así tiene que ser, es el deber de todo niño repudiar el contacto con el agua que no sea de sabores, venga dentro de un globo o la que salga de una tubería rota a la orilla de un terreno baldío; mi mejor amigo, Miguel, también compartía esa filosofía, Raúl, otro mega compa igualito pero con raíces pocobañezcas más sólidas y toda una perfecta teoría de los por qués y beneficios de no bañarse, era tal su convicción y ejercicio teórico para con los demás compañeros que en el salón era ccomo un verdadero revolucionario.

Miguel vivía a dos cuadras de la escuela, Raúl vivía un poco más lejos, como a 15, y yo a seis cuadras, a la salida siempre nos ibamos a quedar un rato a casa de Miguel quien vivía en una casa dentro de una especia de vecindad, me encantaba pasar tiempo en su casa, con sus hermano y los demás niños de la cuadra, era una cuadra grandota de la cual, dos terceras partes eran terreno baldío que incluía (mind me) una casa grande y abandonada, el sueño de todo niño, snif.

Luego hablo de mi infancia.

El caso es que, Miguel y Raúl siempre jugaban competencias de ser los más... mmm... no bañados, sucios... lo que más recuerdo que hicieron fue escupir al cielo y llenarse la cara de sus escupitajos, la apuesta era, durar una semana sin lavarse la cara, duraron los dos, dos semanas.

"El baño diario es importantísimo, por eso en mi casa puse uno; para que esté allí todos los días"

lunes, marzo 05, 2007

Tiempo en un llavero

Iba a escribir cómo el paso del tiempo y el desuso (o como chingados se escriba) acaban con las cosas, pero no tengo tiempo para usar mi mente en un tema tan trillado.

Por otro lado y pensando en cosas por demás interesantes, analizaba la bizarra relación que existe entre las llaves y los llaveros.

Cuando recibimos llaves nuevas, de la nueva oficina, del nuevo depa, o de el carro que acabamos de comprar, y las recibimos en una miserable argollita, es como estar desnudos, vemos a las pobres llaves gritar por un llavero que las salve de ese estado de terrible vulnerabilidad, indefensas, arriesgando su significativa vida metálica al olvido de su dueño.

Imagino como una llave, colgada del anaquel de la tlapalería, del cerrajero, sueña con realizarse como tal, al ser ensartada en una argolla dorada y un llavero, tal vez que dice "Las Vegas" o "Motel el Paso", las llaves sueñan mientras esperan pacientes a que su próximo dueño no las descuide.

Y no las descuidará, es increible el razonamiento que nos obliga a inmediatamente conseguir un llavero.

Y de la misma forma, sabemos lo que pasa con los llaveros sin llave.

Es curioso como jamás compramos llaveros a menos que sean para regalarlos, la supervivencia de la industria de los llaveros está fundamentada en la buena relación que tengamos con nuestros semejantes.

Si nos regalan un llavero y no tenemos llaves para ponerle, lo guardamos, o al menos eso creemos, hasta que lo perdemos, con suerte, por algunos años.

Ahora, necesito buscar algo que asegurar, algo que abrir, algo que encender, algo que activar, para necesitar llaves, para mi nuevo llavero.

Y no se con quien simpatizar más, con una humilde llave o un egocéntrico llavero.




domingo, marzo 04, 2007

Entrevista

Lo recuerdo desde que comencé con este blog, al señor Árbol Tsef o conocí como integrante de la primera alineación de Big Blogger circa 2003, desde entonces se ha convertido en amigo y un cuate al que le admiro su capacidad para escribir como a mi me gustaría hacerlo.

El caso es que, Árbol Tsef me entrevistó y hago este post para notificar a ustedes de ello.

Entrevista a Semidiós por ÁrbolTsef

This page is powered by Blogger. Isn't yours?