Get your own blogNext blog
Image hosted by Photobucket.com

miércoles, enero 31, 2007

Fue en un café

Vengo sentándome y abriendo la computadora con mi latte (con el latte yo, no la computadora), y la chica que atiende tiene una gran cara de enigma por culpa de mi cara, ¿qué tiene que ver mi cara?, pues que llegué a la barra donde se ordenan los cafés y demás manufacturas de deliciosa composición la mayoría muy dulces y se acercó la chica, volteo a verla, abro los ojos grandes (sí, difícil) y casi escupo una carcajada que tuve que reprimir con vigor, apenas se pudo apreciar pero esta morra lo notó, sin embargo la transacción comercial prosiguió sin contratiempos.

Lo que vi en la morra, medio fea por cierto, es una mancha en el cachete izquierdo digno de un minero después de un derrumbe, sin embargo la actitud de la morra era truculenta, surgieron las únicas dos teorías razonables:

1.- Era un lunar de los más imprudentes que había visto en mi vida y debía sentirme agraciado por llegar a conocer semejente manchón natural.

2.- Se había manchado con alguna pendejada (e.g. café molido) y no se había dado cuenta, a huevo.

Pero el pero que viene es un pero sensato (o como chingados se escriba); la mancha voraz no parecía manchón, mucho menos lunar, sino algo que no me podía dar certidumbre como para notificar a la desdichada mujer sobre esa presencia extraña.

No me quedó otra que callar boca estoicamente, y esperar por mi café.

Aquí, desde mi trinchera (entiéndase mesa rinconera), con mi bebida, veo como atiende a otros clientes que llegan, que la ven, que no saben qué decirle, igual que yo.

(Aquí es donde este post se torna REAL TIME)

Espero...aguardo con atenta peciencia.

Ahora, al tiempo que escribo líneas, no hay clientes en la barra, camina hacia el baño, a un lado antes de entrar hay unas repisas donde tienen servilletas y demás chingaderas, da la vuelta y echa un vistazo muy rápido para verse al espejo colocado en la puerta del baño, voltea a la repisa, toma un paquete de vasos, ya regresa, se detiene, parece que vió algo que no estaba correcto en la frugal imagen que alcanzó a ver de ella, se devuelve, se mira con atención, pone cara de "no creer", voltea a vernos a todos en las mesas, no con pena, no con coraje, pero con algun otro sentimiento indescriptible... talla con el índice a través del grande y obsceno manchón, queda raya del color de su cachete, abre la puerta del baño y entra, la pierdo de vista.

Espero.

Ya salió del baño, regresa a la barra oportunamente a atender a un cliente recién llegado.

Y noto que siempre sí, es bonita.

Esperanza

Si la esperanza de morir es lo único que te mantiene con vida, entonces tienes problemas de prioridades, curiosamente.

jueves, enero 25, 2007

Es jueves y todo sereno


Sigo en Tijuana, por una razón u otra, dulces todas las razones me he quedado más tiempo del previsto, por mucho, pero está bien, puede pasar un años completo antes de que vuelva a pisar estas tierras pues se aproximan cambios, qué cosas, hasta me siento dentro de un cliché por estar esperando y planeando cambios al entrar el año, pero no, en realidad, son cambios que siempre he deseado, que alguna vez sólo soñaba, ahora vienen, y vienen fuertes.


Nunca había reflexionado acerca de lo que en mil ocasiones había escuchado y leído, la NASA y otros pinches locos siguen en busca de seres inteligentes en otros planetas. Yo creo que el mundo se ha vuelto loco y el razonamiento se está quedando atrás, no han notado que los seres inteligentes deben, desde hace ya casi un siglo, buscarlos en ESTE planeta.

jueves, enero 18, 2007

Polaroid

A mi menos que mediana edad, tengo un mar de recuerdos; la mente no tiene límites dicen, pero hay recuerdos que, cuando aparecen un día, reviven como los sapos bajo la tierra cuando cae la primer lluvia del verano; los ahora vivos recuerdos hinchan el alma, y uno siente que explota, que no puede más, y llora, con tanto tiempo pasado que distinguir si es por felicidad o tristeza es complejo.

Y así vivimos, recordando sin querer, porque no escogemos los recuerdos, así como no escogemos los momentos que vendrán a grabar sus imágenes, aromas y sensaciones en nuestro cerebral cajón de tiliches, en el futuro.

En la vida creemos tenerlo todo bajo control, ese es nuestro primer error, el segundo es dejar que la vida haga todo, ahora lucho entre recuerdos y realidad, entre confiar en lo que la vida tiene que ofrecerme en el corto plazo y en lo que históricamente me ha dado, cuando la he dejado ser a sus anchas.

No se qué sucederá obviamente, y cualquier cosa que haga unos me dirán que estaba escrito, otros me aconsejarán que es producto de mi libertad de decisión y que son sólo circunstancias las que me ayudan o bloquean eventos. Yo callado, mejor vivo.

Y por mientras lo que sea pasa, y la ciruela pasa, yo recuerdo sin saberlo.

Frío de Tijuana

Ya me bajó el frío,
a los huevos, snif

Yo quisiera tener un foro


Para ser forense.

sábado, enero 13, 2007

Información Innecesaria Vol. 1*

  1. El personaje real que inspiró al famoso "Pedro Navajas", era en realidad un vendedor de casa en casa de restrillos de razurar.
  2. Estudios científicos recientes dicen que el hombre común a la edad de 35 años, se habrá sacado 256 "piedritas del zapato", de las cuales 200 serán sólo un invento para retrasarse al caminar junto a su vieja y poder ver a la nena que pasó frente a ellos.
  3. Estados Unidos además de tener planes y proyectos secretos contra una invasión extraterrestre y un levantamiento animal contra la raza humana, tienen uno más en desarrollo y aprobación de recursos pendiente para la fabricación de un escudo de lasser que supuestamente deberá contener la interminable lluvia de calcetines izquierdos que ocurrirá en algún momento que estos regresen a nuestra dimensión. Tienen especial miedo que regresen llenos de picaportes o piedritas de zapato que jamás existieron.
  4. Comer Legumbres y Tunas en cantidades iguales puede provocar en el organismo el síndrome llamado "Flatulencia Constipada" o "Constipación Flatulenta", de cualquier forma que se le llame, este padecimiento temporal deriva principalmente en un paciente con exceso de eructos de olor muy, pero muy, de veras muy feo.

viernes, enero 12, 2007

Catch 22

Deseo que cada hombre que siga después de mi, sea mejor que el anterior, para que seas cada vez más feliz...
... y así cada vez que te abandonen por culera, te dolerá más la caída.

jueves, enero 11, 2007

Noticia: Baja la tortilla

El día de hoy México despertó con grandes noticias:

El kilo de tortilla bajó, a 800 gramos.

jueves, enero 04, 2007

Travel Light

Me sorprendo a veces con muchas ganas de escribir, pero con las palabras atoradas en los dedos, en fin; estoy en la sala de espera, mi esposa va a parir, já, no es cierto, voy de vuelo de vuelta a Tijuana, estoy viendo a un piloto de creo, Aeroméxico, el uniforme está de la verga, es una mezcla entre sacerdote y militar, de negro, el traje medio aguado con algo que parece cola de pingüino y con franjas en los hombros y las mangas; lo imaginé de una manera rara, en un Seminario Militarizado:

- Soldado Padre Bernardino Urrutia!!! –
- Presente –
- ¿PRESENTE Y QUÉ MÁS SOLDADO? –
- Y AMÉN MI CORONEL Y SANTO HERMANO!! –

Estuve platicando con mi madre antes de venirme al aeropuerto, como es medio hippie, le gusta ir a comprar cosas a las tiendas de segunda, swap meets, flea markets o, para resumir, comprar chingaderas usadas. Y hoy al platicar con ella me acordé de un chiste cuando me dijo que venía de la “Segunda”, fue a ver que había de nuevo.

Hace ya casi 48 horas se quemó un bar muy en su apogeo aquí en mi ciudad, se quemó todito, la pérdida fue total, era una terraza, y en un 95% era de madera, de ese tipo de madera que se quema más fácil, como ocote (o como chingados se escriba), se quemó ya casi amaneciendo el día, sólo estaba el velador que obviamente no podía hacer nada contra un fuego que estaba tan vivo como la boca del volcán Maracuyá (o como chingados se llame) allá en la isla de asiática de Sepah LuVergha.

El velador, al ser cuestionado del por qué de su brazo roto, respondió que él estaba a salvo ya que estaba a pocos metros de la salida, pero qué él es muy responsable y que jamás había fallado en 50 años en su oficio de velador, y que, al ver el letrero que indicaba “Rómpase en caso de incendio” obedeció al pie de la letra, qué escogió el brazo izquierdo al no encontrar instrucciones más precisas y aprovechando de paso que lo traía muy entumido pues antes ser despertado por el calor de las llamas, estaba dormido sobre su brazo en posición por demás incómoda.

Los dueños del chamuscado Bar lo despidieron, él dijo que de todos modos ya no había nada que velar.

Feliz 2007, a cada ser vivo en el planeta.


lunes, enero 01, 2007

El Joako

Medio caigo en cuenta, después de tomar un par de fotos hacia fuera de esta ventana tan pequeña, que voy en el aire, que estoy viendo una de las mas bellas vistas de la tierra, es fantástico, hoy es el primer día del año que ayer esperábamos todos con muchas ganas y ánimos de que fuera… diferente, cada quién a su manera le colocó una etiqueta al pobre nuevo año, cada ser humano en este planeta le echó una necesidad al hombro, una responsabilidad, este nuevo año tiene las tareas de siempre, siempre muy difíciles; hacer millonarios a no se cuántos, otros nomás quieren que el 2007 los haga ricos, millonarios es mucho pedir, y así la lista continúa peticiones como trabajo, maridos, mujeres hermosas, autos deportivos, vacaciones, promoción en el trabajo, la lotería o el melate.

Hoy es el primer día del año 2007, estoy sentado dentro de un artefacto viendo nubes pasar y un cielo azul bello como pocas cosas, haciendo un viaje que no esperaba hacer, por la muerte de un gran amigo, cualquier cosa que aquí diga es nada, sobra terriblemente, todo en el mundo hoy, sobra, hasta la vida esta sobrando el día de hoy, muchas cosas cambian de color para siempre, cuando un amigo que tiene y tendrá su puesto inamovible en la lista de amigos que cuento con los dedos de mi mano derecha, muere.

Otros, los que somos menos exigentes, pedimos salud, otros pedimos felicidad, no mucha, solo ser felices. Y aún no entiendo que fue lo que pasó.



La noche de esta foto, nos dimos cuenta que era la última noche del año que estaríamos los cinco grandes juntos, y qué posiblemente, era la última vez en mucho tiempo que ibamos a ser así, en este 2007 cada quien partiría a distinto lugar a trabajar o, buscar simplemente darle un giro a su vida. Nos alejaríamos. Joako se alejó de más.

No nos dimos cuenta lo que eso significaba en realidad, lo que estaba detrás, oculto en esas palabras y en ese brindis, ese último choque de 5 whiskeys.

Y aún así, no es la última vez que estaremos juntos los cinco.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?