Get your own blogNext blog
Image hosted by Photobucket.com

sábado, junio 09, 2007

Domingo muy música

Era fines de 1998, dormía en la casa de mi tio James en San Diego, fue la última vez que crucé al vecino país del norte, no he extrañado hacerlo de nuevo realmente.

Siempre me ha sido mi placer, cada vez que la billetera lo permite, invertir sumas importantes de dinero en comprar música, en aquellos días en la radio sonaban varias rolas interesantes, unas que eventualmente se convirtieron en ONE HIT WONDERS como:

THE WAY - Fastball
INSIDE OUT - Eve 6

Otras, como ONE WEEK de Barenaked ladies también sonaban pero tenían un extra, después lo averigué, estos cuates son eran (y son) una banda que ya llevaba tiempo haciendo lo que tenían que hacer.

La fama no es o no debe ser el espíritu de un artista, de ningún creador, imagino que el éxito de un artista no radica en hacerse millonario, sino vivir de lo que hace, y más que nada ser feliz.

En la industria musical hay mucha gente con talento, otros que no tienen pero mucha gente alrededor de ellos por conveniencia se los hace a punta de chingazos (o cómo chingados se escriba).

Uno en realidad nunca se entera de la vida de las bandas ni nada, averiguamos o nos enteramos de detalles interesantes y demás cosas; fui locutor de radio por más de 5 años y siempre tuve hábito de saber más sobre los artistas y bandas que presentaba, desde datos de producción, arreglos, colaboraciones y hasta trivias; en varias ocasiones podías detectar en el fondo de la información conseguida si el artista era o no un VERDADERO ARTISTA.

Gracias a los medios y sus eficaces formas de permear la vida privada de quien sea el objetivo, identificamos con suma facilidad si alguien cantando en la TV es un artista "de plástico" o si realmente tiene talento y vocación.

Personalmente, además de lo evidente, me gusta notar que la banda o el artista se divierten, ver que disfruta su oficio, en este caso cantar o tocar, notar que los aplausos de los asistentes no son sólo alimento del ego (que no tiene nada de malo, todo es bueno con medida) sino alimento del espíritu, un premio más que una remuneración.

¿A qué voy con todo esto? Tal vez, como en otras ocasiones en mis escritos, a ningún lado; pero he necesitado pretexto para postear sobre Barenaked Ladies, una banda de la que sinceramente no se mucho ni tengo mucha música pero que siento que es bien honesta.

Aquí está el video oficial de la canción ONE WEEK de Barenaked Ladies, después está el video que demuestra lo chingón que es cuando haces lo que te gusta y te diviertes.

One Week - Barenaked Ladies


Aquí una versión de la misma canción hecha por la misma banda, pero en un baño (muy grande por cierto), muestra de lo divertido que puede ser hacer música, cuando hacer música es lo que te hace feliz.
One Week (The Bathroom Sessions) Barenaked Ladies

This page is powered by Blogger. Isn't yours?