Get your own blogNext blog
Image hosted by Photobucket.com

lunes, agosto 28, 2006

Nada


Photobucket - Video and Image Hosting

¿Y hoy lunes se supone que debo hacer algo productivo?

Hoy escojo hacer lo que sea excepto algo productivo, y soy capaz de que, si encuentro candidat@ que tenga coche, pago el combustible, para recorrer de pasajero la carretera, psar el cerro a partir del cual comienza a llover, sacar la mano, jugar con el viento, y dejar que la lluvia entre al carro, ida y vuelta, ida y vuelta.

Pero hacer nada a veces es tan complicado.




jueves, agosto 24, 2006

El Godinez


A menudo paso por "La Pavorosa", el edificio donde mi padre rentaba dos depas, donde crecí y tuve mis acuarios de agua salada, donde aprendí tiro con rifle de aire y con arco; también aprendí cosas más de niños como matar cachoras (lagartijas) y quemar hormigueros.

No sólo recuerdo a mi padre al voltear la vista a ese lugar que parece la casa de Los Munster, también recuerdo todo lo que ese lugar aglutinaba, ese ambiente, detrás de la cuadra estaba "El Club Deportivo Aquiles Serdán" que en realidad era un depósito de cerveza al que, mi padre y otros vecinos del barrio tomaron como segunda casa, miento, primera.

Allí siempre circulaban y se podía ver a "Los Chinos", que ni parecían chinos ni nada, pero eran dos cuates que muy bien pudieron un día amanecer ambos con los ojos pegados de lagañas y de ahí su apodo, estaba "El Tarolas" (o algo así), "El Pini Aranda" mi padre, otros que no recuerdo... y "El Godinez", este último chistósamente chaparro, recuerdo que yo casi lo veía a la frente cuando me saludaba.

Todos ellos tenían lo suyo, cómo no decirlo de mi propio padre que siendo un personaje en sí mismo construyó una división dentro del mismo depósito, con cajas de cerveza y del otro lado fuera de la vista de los clientes (todos igualmente conocidos) fabricó toda una cocina para poder cocinar allí mismo, alimentar a la bola de holgazanes (mi padre creo que era el único con trabajo) y de paso abandonar la necesidad de caminar una cuadra a su casa y preparar comida sin arguende.

Godinez me caía muy bien, siempre era chistoso y me entretenía bastante con sus caras y formas de caminar que inventaba, de niño nunca me creía que la gente era según se comportaban conmigo, siempre pensaba que eran así porque era niño, y el hijo de un amigo y que, había que entretenerme, yo me entretenía viéndolos entretenerme.

Pero no, luego que crecí, y en recientes pláticas con mi padre, me he enterado que Godinez el zotaco siempre fue legítimo.

Una vez iba Godinez en su coche, muy muy rápido por alguna necesidad de llegar a algún lado, un Policía lo vió que venía evidente y dolósamente infringiendo el Reglamento de Tránsito, así que cuando lo tuvo al alcance de su voz, le gritó muy molesto:

- ALTOOOOO!!! -

Godinez, sin voltear a verlo y gritando igualmente respondió sin chistar:

- GRACIAS BARBEROOO!!! -

Mi padre iba de copiloto frenando con el tapete y luego orinándose de risa.

miércoles, agosto 23, 2006

Sadomasoquista


Tengo que ir a darme un regaderazo,
pero la pienso,
pinche tubo duele un chingo en el lomo.

martes, agosto 22, 2006

Las tostadas me embarran la jeta


Y es que a lo mejor soy muy pinche wey para tragar, cosa que puede ser cierta.. pero... ayer fui a cenar con una amiga.... no sabíamos que cenar...

Decidimos comer algo muy mexicano, fuimos a comer a Tortas el Rey, que dicho sea de paso y aclarando el punto no nomás vende tortas ni es un puto rey...

Pedimos Tostadas, ella de carne de res, y yo de pierna de cerdo en adobo muy de por acá...

No quiero convertir este blog en un pedo amarillista pero trajeron unas pinches tostadas que pensé que me estaba casando y se le había olvidado el cocinero ponerle las pinches figuritas de los novios en el tope del pastel...

Tres tostadas mas grandes que el ego de Maradona (o como chingados se escriba), unas madres impresionantes con ciertamente un aguacate rebanado encima cada una y media lechuga y claro, dos o tres cerdos muertos...

A la primer mordida me embarré de madre y media (crema, aguacate y salsa con sus respectivos pegostes de lechuga, tomate y cebolla) hasta las placas del carro, y así fue toda la comilona; pero mi amiga, ella bien, teniendo una boca exponencialmente más pequeña que la mía (pero con suficiente espacio para.... bueno, ajem), lucía impecable después de de varias mordidas.

No se si sean genes o mamadas de esas, pero ahora que filosofo (reflexiono) no recuerdo haber visto ninguna mujer embarrarse la jeta comiendo algo (bueno sí, sólo cuando comen ... bueno ... ajem... uds, me entienden)... nada, ni un pinche forense le podría encontrar huellas de tostada en los labios.

Terminamos de comer y ella uso sólo una servilleta al final y yo me había acabado todo un lado completo de esos servilleteros muy chic que surten servilletas por ambos lados.

Se que no soy yo nomás, pero a lo mejor somos un grupo reducido de hombres que tenemos los genes embarratibos, a lo mejor no, yo qué se... pero las morras tienen esa gracia para tragar tostadas que me deja asombrado.

En fin, acabó la cena y la fui a dejar a su casa, me estacioné a unas cuadras porque había un party que estorbaba con tanto pinche carro, la acompañé a la su casa y caminamos, unos cuantos metros antes de llegar a su casa observé algo en la acera oscurecida por la noche nublada.

- Aguas!!!-

Ja... le avisé, alcancé de decirle donde estaba la mierda del perro del vecino (que parecía de vaca) y la pisó con los dos pies (sí, Newton y Einstein confirmaron que eso era imposible) haciendo una maroma estilo Matrix pero sin traje de vinyl y sin estar tan buena, cachándola yo mero al tiempo que dejaba ella salir un sofocante grito de A LA VERGA! que, de no haberle tapado la boca, revienta más cristales que el 9/11....

Mi mundo se destruyó y reconstruyó en menos una sola noche...

Si comer tostadas me embarra la jeta, para eso hay servilletas.

domingo, agosto 20, 2006

Casi nunca en Domingo


Vengo llegando casi viendo negro de ebrio, sin embargo no tan ebrio como para no escribir, o manejar porque ya me hubiera partido la madre, no, alcancé a comer unos tacos de suadero, de tripa carne usada... aceda... osada... ASADA! chale.. me sorprende como bajo ciertas circunstancias puedo beber hasta 29 cervezas y agunos trgos de vodka y seguir sosteniendo una converación coherente con una nena...(porque con un wey uno habla pendejadas y no hay pedo)...

Y les estaba diciendo que...

~zzzzzzzzzz~

... que de todos modos yo casi nunca escribo los domingos...

*se voltea, ve cama, salta en ademán de clavadista*

*cae al suelo, a cama estaba más lejos*

*soba lomo, y rodilla derecha*

*alcanza cama, alcanza sábana que rascaba el suelo, alcanza para otro six pero no se anima a salir de nuevo a las seis de la mañana*

*alcanzado todo, cierra ojos y este cabrón tan mamón, piensa en tí*

viernes, agosto 18, 2006

Back-Up


- Que pedo Semi, ya te compraste otra CPU! -
- Sí wey, ya estuvo, esta está mas potente -
- Órale, no pues chido, y que hiciste con la otra? -
- Ahí la tengo de Back-Up -
- No mames para qué? si esta está poca madre la otra ya valía madres! -
- No, la tengo arrumbada allá atrás-arriba en la repisa -
- Mamón -
- Pos avíspese jovenzuelo! -

martes, agosto 15, 2006

Cosa de dos, siempre?


Estamos de acuerdo que es tiempo de por fin dejarnos ir,
de abandonar eso que creíamos tenerr, o que tuvimos y perdimos,
nada puede sonar más reconfortante que el acuerdo de las partes y dos corazones que aún aman, con reservas.

Yo quiero soltarte, pero me da miedo, e insisto en que no se, no es ego, no es temor al dolor futuro, de verdad, te lo juro, sólo deseo que, si nos soltamos de estas manos tan estiradas por la circunstancia, no seas tú la que estè del lado del acantilado.

Ni así, ni de otra manera concebida, podré dejar de desear que seas feliz.

lunes, agosto 14, 2006

Top 20 choruses in 20 minutes.


Hemos venido escuchando música, muchos de nosotros, y así con el paso del tiempo hemos aprenido a sentirla de nuevas formas, a encontrarle distintos significados a cada una de esos tunes que se nos han quedado pegados en la mente y en esa parte chistosa del alma que nadie sabe cómo es que existe.

Serán decenas, centenas o miles de caniones? no lo se, ni me importa, toda la música ahí está, sin orden preferente, atemporal desde el momento que la descubrí, para mis oídos, para mis momentos.

Armonías de orgullo, versos y bridges de placeres culpables, todo es música, no toda me gusta pero toda la que me gusta lo es, es música.

Lo que viene a continuación es el Top 20 de Coros de canciones, quizá el TOP 20 mas insignificante, porque en realidad, estando mi cabeza tan retacada de música, lo que ahora paso a escribir es, a lo mucho, lo que mi humilde disco duro orgánico alcanzó a enontrar en una modesta búsqueda emocional.

Y lo peor, no hay orden de preferencia.

20.-
"Strangelove
Strange highs and strange lows
Strangelove
Thats how my love goes
Strangelove
Will you give it to me
Will you take the pain
I will give to you
Again and again
And will you return it"
"Strange Love" - Depeche Mode.

19.-
"Stop me, oh, stop me
Stop me if you think that youve
Heard this one before
Stop me, oh, stop me
Stop me if you think that youve heard this one before

Nothings changed
I still love you, oh, I still love you
...only slightly, only slightly less than I used to, my love"
"Stop me if you think you've heard this one before" - The Smiths

18.-
"So where were the spiders while the fly tried to break our
balls
Just the beer light to guide us,
So we bitched about his fans and should we crush his sweet hands?"
Ziggy Stardust - Bauhaus coversong de David Bowie

17.-
"and i know i was wrong
when i said it was true
that it couldn't be me and be her
inbetween without you
without you"
"Inbetween days" - The Cure

16.-
"IMAGINATION TAKES THE SHADOWS AWAY
That's the way I'VE BEEN WITHOUT YOU
IMAGINATION KEEPS THE SHADOWS AWAY
That's the way I STAY WITHOUT YOU
WITHOUT YOU, living without you"
"Imagination" - Xymox

15.-
"One - You lock the target
Two - You bait the line
Three- You slowly spread the net
And four - You catch the man"
"Headhunter" - Front 242

14.-
"It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel fine."
"It's the end of the world as we know it" - R.E.M.

13.-
"I was only twelve, dammit all to hell, I was feeling fine
hearing Axl Rose, on the radio
singing sweet child of mine
welcome to the jungle
you're much too much to handle
I wish I weren't in love with you
hearing Axl Rose on the radio
remembering the good times with you"
"Growing up with GNR" - Aqueduct

12.-
"Are we like you,
I can't be sure,
Of the scene, as she turns,
We are strange in our world,

But we are young, we run green,
Keep our teeth, nice and clean,
See our friends, see the sights, feel alright."
"Alright" - Supergrass

11.-
"Just 19 and suckers dream I guess I thought you had the flavour
Just 19 and dream obscene with six months off for bad behaviour."
"Special Needs" - Placebo

10.-
"But we did nothing, absolutely nothing that day, and I say:
What the hell am I doing drinking in L.A. at 26?
I got the fever for the flavour, the payback will be later, still I need a fix."
"Drinking in L.A." Bran Van 3000

09.-
"Hey, is anybody home
Has anybody wasted tears on
loneliness that everyone becomes

Is anybody low
Has anybody painted fear on
Bedroom walls that save us from...

And hey, is anybody home
Has anybody wasted tears on
loneliness that everyone becomes
when they're not alright."
"Is anybody home?" - Our Lady Peace

08.-
"I used to think that the day would never come
Id see delight in the shade of the morning sun
My morning sun is the drug that brings me near
To the childhood I lost, replaced by fear
I used to think that the day would never come
That my life would depend on the morning sun..."
"True Faith" - New Order

07.-
"Needles and sins, sins and needles
He's gasping for air
In the wishing well
Dust to rust, ashes to gashes
Hand around the killing jar."
"The Killing Jar" - Siouxie and The Banshees

06.-
"When it's gone,
I guess it's better the second time around,
and at the end,
we can do it again,
at the end."
"My Aquarium (second time around)"- Drop Nineteens

05.-
"If you fly off the handle,
wait 'til I'not there,
'cause I will talk,
maybe you will listen,
but you won't hear a single word I say,
I will talk, you will listen,
We have house where I'm in your head,
I'll go spare and leave you happy, there"
"Happy" - Ned's Atomic Dustbin

04.-
"sleep tight, grim rite, we have two hundred couches where you can
sleep tight, grim rite, we have two hundred couches where you can
sleep tight, grim rite, we have two hundred couches where you can
sleep tonight (Simpleton)
sleep tonight (You're Simpleton)
sleep tonight (Can i Follow?)
sleep tonight (What the hell?....)"
"PDA" - Interpol

03.-
"Can you feel the light
The air is wild, open
Oh you see the light,
It's coming through
It's there in the distance
Always offered to me
Always coming over a hill
Yeah the seasons come in
All the nights are woven
All the nights we'll see them through
Ahh no hundred men now
Would dare cut into us
We'll go on and see it through."
"All Night Long" - Peter Murphy

02.-
"Our future slip sliding
down down torture
our future slip sliding
down down how could you slew so."
*(NO hay registros de las letras originales, es sólo una interpretación más).
"Crushed" - Cocteau Twins

01.-
"Every day is like sunday,
everyday is silent and gray"
"Everyday is like Sunday" - Morrissey

Esto en realidad es nada, sólo un pretexto muy mío, de recordar música, de las pocas cosas que me duelen en el alma, cada vez que recuerdo que en algún momento voy a morir.

Saludos.

sábado, agosto 12, 2006

Desastre


Tuve una cita a ciegas,
la verdad no salió nada bien, fue un desastre,
de entrada no me gustó nada eso de no ver con quién estás hablando.

viernes, agosto 11, 2006

Trix y lluvias aisladas


Son las cuatro de la mañana y tengo hambre no he cenado nada y no quise chingarme unos tacos de suadero ni de tripas con carne y queso, están muy ricos pero simplemente no tengo humor ni nada, no entiendo porque tanta puta pendejada... pendejada dije? oops.. ay mi lenguaje, todo por un cereal... a ver...

Ya separé la naranjas de las uvas y las no se qué madres con centro de no se qué otro color, sí ya se que los Trix son solo para chavos pero me vale verga... puta cereal ... está chingón pero es pointless... cada fragmento de ese cereal sabe a lo mismo, si se volviera polvo bien podría ser un nuevo Tang!!!

Odio mi incongruencia.

Como la incongruencia de las nubes.
De los relámpagos.
De esa agua que se queda en todos lados; en el monte, a la orilla de la carretera, en los cerros, la sierra y en charcos perdidos de ranchos que no conozco, nunca en mi techo, en mi terraza ni en la ropa en mi cuerpo, nunca aplana mi cabello.

Aquí todo es aislado, hasta la lluvia, da vergüenza tener 32 años y emocionarme con las nubes que salen detrás de aquel cerro atravesado que forma parte el paisaje de cada día, emocionarme con los aires con olor a tierra mojada y agua de la llave que refrescab los mediosdías... me da vergüenza sentir en el corazón y dejar salir por mi boca un -va a llover!- esperanzado.

Aquí las lluvias son aisladas.

Y tu tienes el mismo encanto de la lluvia que se anuncia, que emociona, que se deja oler y que revienta el aire...

Y también eres, como esa lluvia que aquí aprendí a reconocer, como la lluvia aislada.

* Las tortugas Galámpagos son unas curiosamente veloces.


miércoles, agosto 09, 2006

How green is green?


- Oye wey!-
- Sabes de aviones? -
- Pss qué pinches preguntas haces, o la neta no se mucho, por qué? -
- No pos nomás, estaba pensando -
- Uta ahora qué estás pensando wey? -
- No, pues, no sabías tú que las dos únicas compañias grandes de aviones comerciales acá chidas son nomás dos? -
- Aaaah, no pos chido y cuáles son? -
- La Airbus y la Boeing, la Boeing anduvo chafeando hace un tiempo por cierto -
- Pssss, esa es la que me cae bien, de niño era cliente cañon -
- Volabas mucho con tu familia? -
- Pues no, pero les compré un chingo de juguitos de tamarindo -
- Esa es la Boing! pendejo! -
- Tengo entumidas las piernas -

martes, agosto 08, 2006

Martes pensando en mis pantalones...


Me estoy viendo los pantalones, eso es porque a diferencia de otras mañanas nubladas, me los puse y no estoy escribiendo este post en calzones, los traigo puestos.

El domingo me medí unos jeans CK muy gastados que ya no me ponía porque había subido de peso, hacía mas de tres años que no los usaba, mucho menos los recordaba; antier estaba navegando por el cajón de pantalones y los encontre, me los medí, me quedaron casi igual como aquellos días, y me acordé de aquella cabrona que me hizo la vida de cuadritos.

Con esos pantalones estoy perdido, si me los pongo me acuerdo cuando ya era hora de irme de su casa en la madrugada, y si me los quito viene a la mente la urgencia con que tantas veces los arrancó de mis piernas.

Y lo peor,

si trato de tirarlos a la chingada me acuerdo como yo quise hacerlo primero, pero ella me ganó la tirada.

Esos jeans me dan miedo, allí están bien, en la esquina inferior izquierda del cajón grande, donde guardo lo que ya no se usa, aunque sirva.

lunes, agosto 07, 2006

Lunes pensando en todo...


A las 7 de la mañana abrí los ojos, no nomás a lo pendejo, los abrí bien, desperté.
Pero por qué si son las siete de la madrugada y me dormí como a las tres?
A qué se debe? Supongo que se debe a que hoy está nublado, que me asomé por la ventana y un poco suena y se marcan gotas en el suelo; me gusta tanto la lluvia?

Siendo un tema viejo no deja de molestarme que la gente esté en contra de las compañías tabacaleras, que las demanden y les ganen.
No hay un caso: Venden algo que, para comenzar bien, es Tabaco, una tradición mundial desde que se conoce de su existencia y aceptado por las mismas sociedades y familias de todos los estratos sociales. Es legal (con las restricciones claras y razonables) y contiene avisos de que aunque estén bien sabrosos te pueden joder la vida.
Sabemos todos tantas cosas de los males que causa el fumar, han dejado de publicitar cigarrillos en la TV, auí y allá, y siguen culpando a compañías tabacaleras de ser millonarias a costa de nuestra salud, yo no diría eso, son millonarías porque venden algo que nos gusta mucho consumir, para qué nos hacemos pendejos, yo agradezco a la marlboro su existencia y sus productos, me hacen daño sí, pero ese es muy mi pedo, sus cigarros están poca madre, también los Camel y los Delicados con filtro y cuanto cigarro haya fumado y disfrutado, no me venga la pinche gente de víctima: ay me voy a morir por fumar tanto, hay que demandar a las compañías.

Viendo todo esto en RMR (Reverse Mental Reflection o Reflexión Mental en Reversa) el hecho de que uno pueda GANAR una demanda a las compañías tabacaleras no es sólo un triunfo del NONSENSE del Estado de Derecho, sino que es automáticamente y por Ministerio de Ley una clara ofensa al sentido común social, ya dejemos a un lado el sentido común, al libre albedrío, en términos generales lo explico así:

No puedo ir a culpar al Ferretero por haberme vendido el martillo con el que me dejé sin pulgar.

No puedo culpar a la Heinz por hacer el ketchup resbalosísimo en el vitropiso y haber matado a mi abuela.

No puedo tampoco demandar a la AMF (Asociación Mexicana Frijolera) por traer una pedorrera infame todo el día.

No señores, no quiero más nonsense que el intencional y bien planeado.

El café ya se me enfrió... sigue nublado y no llueve, creo que no lloverá, pero la temperatura es buena, y no se qué tan buenos sean mis ánimos el día de hoy.

Que chingón que anoche hubiera llovido... perdón, llovisto.

*Tengan todos un considerablemente aceptable inicio de semana, sinceramente.

miércoles, agosto 02, 2006

Maestra...


~No recuerdo cuando nací pero gracias a mi abuelo que era muy rico me alimenté exclusivamente con Gerber y me cubrieron el culo con Pampers para restringir el desecho del Gerber.

Batí mi infancia con Fisher Price, Lego, Hotwheels y Matchbox, el Hombre de Seis Millones de Dólares, un poco de Batman y recuerdos de Spiderman mientras mi primo mayor tenía Intelivisión y ya sabía inglés por leer tanto la revista Mad, mi prima, bah... puras jotadas de Hello Kitty.

El gato, los encantados y fútbol en calle de tierra con balón garcís y porras con yo-yos Duncan y dulces Tomi, y trompos de madera, plástico a los que les quitamos lo "charrasco" de la punta en la barda del señor que vivía enfrente.

Atari 2600, mil cartuchos de juegos cuadrados y redundantes, Transformers y Go-Bots, mis tenis Pony, los Nike y los clásicos Reebok negros que busqué para verme nice con el uniforme de la secundaria, mis pantalones azules Dickies y camisa blanca, Airwalk para mi Santa Cruz Corey O'Brien, Mike Vallely de Powell Peralta, y miles Matt Hensley de H-Street, patrullas, bajadas y subidas, ollies y disloques, ropa Vision Street Weary raspados de ciruela en el parque en agosto, en vacaciones de verano, cuando conocí a Mónica, la primera mujer, la más bella, no sólo por ser bella, sino la primera, y muy bella.

Depeche Mode, Ministry, The Cure, Rock en Español, New Order y melomanía en reversa para asimilar mi ausencia relativa en tanta música, mas golpes en el skate, huídas corazones desechables rotos cada semana santa y verano que pasaba, .

CD, no más vinil, VHS, no más Beta, no sabía pero supe que el ASA ya no lo era, sino era ISO, y pregunté que es iso, perdón, eso? y me dijeron ahhhh ese ISO que era ASA es la velocidad de la película fotográfica... yo: ahhhh entonces es eso.

Pelo de hongo o largo o sólo el copete y aretes en ambas orejas, Ray Ban, no son pero ahi van, Op, Hang Ten, Jaques Costeau y Sea World con Shamu mojando a la gente, Burguer Boy y el comercial con Ricardo Peláez y la primera idea de una hamburguesa con aguacate machacado, Chabelo y Gamesa, Barcel, Mattel y Avalanchas con dotación de Duvalín y tines larines, murió el primero y único Drive Thru sesentero en mi ciudad, ya lo había olvidado de todos modos.

José José en la garabadora de mi padre, los patines que nunca supe usar mi rifle de municiones marca Daisy, cereal Trix de bolitas y no con formas de fruta, Count Chocula y cereal de Pac Man y Donkey Kong, cajitas felices hechas de Plastico y Ronald McDonald tan joto como siempre y pendejo que le roban las hamburguesas.

Plasa Sésamo con un pericote, dónde esta el Big Bird amarillo? Jacobo y Guillermo Ochoa riendo de Hiracheta, Coca Cola, Fanta, Pepsi y Dr. Pepper y Pizzerolas.

Jazz, bar, Blues, Rock y borracheras, nenas fúricas, histéricas, cariñosas, raras, tiernas, románticas y especiales, sus fotos, sus letras, dibujitos fresas y recuerdos en cartas, tarjetas y miles de te quieros nunca cambies, golpes, cervezas, cristales rotos, el primer toque de mota y la virtual noqueada.

Pacífico, guacardí, Tecate, Don Pedro o Viva la Villa lo que sea pero que embrutesca, no importa mi hígado es joven, whiskey? sabe a tablón!

Y la vieja huerta de mi abuelo? - ya no hay mangos ni mandarinas, toma un Frutsi o un jugo Kern's o abre una Vita de Fresa -

Agua en botella? pero y todo lo que estaba aquí... y todo lo que estoy sint...~

-SEMIDIÓS... DESPIERTE CHAMACO!!!! -
- UH huh? sí maestra, perdone es que...-
- ES QUE NADA!!!! Y SU TAREA? -
- Maestra es que... no me lo va a creer -
- QUE? -
- Es que no la traje, snif, pero se lo juro que sí la hice pero...-
- PERO QUEEEEEE SEMIDIÓS? AHORA QUEEEEE? -
- Es que, maestra... el Pop se comió mi tarea -

This page is powered by Blogger. Isn't yours?