Get your own blogNext blog
Image hosted by Photobucket.com

jueves, julio 27, 2006

El clima de por acá


Ya llegamos a la época en que se cocina el lomo con salir a la calle, ya hemos alcanzado el punto en que tarde o temprano por más santo que sea el conciudadano éste terminará diciendo a punto de licuefacción (o como chingados se escriba):
- Hijoesuputamadre, que puto calor de mierda! -

Pero, podemos decir que también viene la época de lluvias (ajá), de huracanes y chaparrones (chubascos pues, los zotacos en realidad ni mojan ni nada); se supone pues que llegarán días que pasaremos con baja temperatura, sin sol abrasador y sin mentar tanta madre, pero no, he visto a través de los años que el clima en esta región comienza a desprenderse del sistema climático global, como si alcanzara la capacidad de actuar en voluntad propia aislada al resto de los eventos climáticos en el resto de la atmósfera, es pocas palabras, un clima propio, pero muy hijo de la chingada.

Aquí la lluvia tiene particularidades (o como chingados se escriba) especiales, hasta la más ténue destruye la calle recién pavimentada, tumba letreros e inunda oficinas.

Para empezar, aquí no llueve aquí nomás "se moja", aquí no llueve, aquí caen baldazos de agua de un minuto, parece que la ciudad entera está dando una serenata bajo el balcón equivocado, total que tener un día completo de lluvia es un acontecimiento que sinceramente no ocurre más de dos veces al año (a menos que venga un huracán, que ya ni vienen, no les digo pues?).

Si en éstos días pones atención, notarás que las nubes siempre aparecen alrededor de la ciudad, sobre el mar, los cerros, pero jamás obre nosotros, las casas y la gente que se está chamuscando el trasero de tanto sol, ah pero eso sí, ls putas cactus, víboras, alacranes y demás animales en el monte, a toda madre en la sombrita y lluvia, chale, si no fuera por lo inverosímil del planteamiento, se podría decir que es una broma de alguien muy cabrón.

Hace una semana, venían unas nubes bien cachetonas, se veían llenas de agua, corría viento con olor a agua de la llave, volaban papeles, hojas, sombreros y sombrillas, se oían los truenos acercarse cada vez más a los relámpagos, el clima se puso feo como una Guayabera fajada, la lluvia se veía venir de dimensiones bíblicas.

Y nada, cayeron como cuatro gotas que bien pudieron ser de una gaviota orinando, y todo se esfumó.

Aquí la única certidumbre que puede tener la comunidad son las ballenas bien heladas; a ver Weather Channel, échate este trompo a la uña!

miércoles, julio 26, 2006

Y créeme


Y créme, no es por tus redonditas nalgas que pude haber soñado algún día por comermelas como un flan casero muy dulce y rico.

No son tus cabellos rizos, rubios con mechones rosas que disfruto tanto cuando se enredan en mis dedos, así, cuando estamos en el bar en estos días de lluvia, vapor y humedad.

Y cree por favor que no es por la sensación de tomarte de la cintura, acariciar tu espalda, tocarte a través de tu playera mojada y disfrutarte el tacto de mis manos con tus mejillas.

No son tus ojos tan azules que me asustan, no es la mirada esa que tienes guardada para mí, cada vez que en las noches cálidas aparto tu cabello de la frente para mirarte bien, de frente tratando de decirte todo.

No es como brincas, ni como mueves la cabeza con la música, no son los tres mil pasos de baile "exóticos" que potencialmente me puedes enseñar, ni eso...

... créeme, no es eso, ni tu voz delgada y exageradamente tierna o que, tal vez, como muchos dicen, seas naturalmente encantadora, no, tampoco eso...

Tal vez se te ocurra que, no, a tí no se te ocurre nada... no son tus labios, cómo me besas ni la efusivdad con la que frente a muchas personas te abalanzas sobre mí, creyendo que yo estoy orgulloso de que me vean contigo riéndome de los demás "competidores"... no

Te escogí, escogí acercarme a tí, o dejar que tú te acercaras a mí, por todas las razones opuestas a las que puedas imaginar.

Y es exactamente ese pequéño detalle por el cual esta noche te vas a la cama preguntandote por qué he preferido no hacerte el amor.

Y créeme, así es.

martes, julio 25, 2006

la vida diaria de todos los dias*


Nunca me pasa esto, poco pue, pero sí, no tengo muchas ganas de escribir pero en mi cabeza estoy saturado de cosas que pudiera compartir, escribir, transmitir, pasar a dar a conocer y así, pero no.

no voy a decirle a nadie de la güerita que me adora que está sobre mí y que está muy hermosa y que no sabe cómo llamar mi atención y...

No tengo muchos ánimos de contarles (porque ni les importa) que pasé dos días en las orillas del océano pacífico, viendo nenas en bikinis, disfrutando el sol, las olas y un sinfín de cervezas y, también cigarrillos...

Bah, por eso digo, no tengo ganas de decir nada, de cómo fue aquello ni aquello otro, ni las pendejadas que hice, o hicieron mis amigos hace un rato...

Puede interesarle al alguien que esta noche al escrbir esto, llueva por fin (estando yo despierto) y sienta chingón?...

A ver... y si de plano esta noche me interesara mucho manifestar mis sentimientos, o ya de plano "lo que siento" y me pusiera a escribir que...

(y sí fuera esto una maquina de escribir y se me acabara el papel)?

*si veniste a este lugar a buscar el significado del asterisco, bueno: Primero, no significa nada. Segundo: Significa lo mismo que el primero. Tercero: El primero es puro cotorreo.

jueves, julio 20, 2006

Sin tiempo


Para sacar las palomitas del microondas cuando YO quiera.
Para que quiebre el canal del clima.
Para que la noche dure lo que dura mi insomnio y el día lo que mi sueño.
Para que mi café no se enfrié ni se caliente,y me quede en el limbo de aroma y sabor.
Para que mi gato panzón sea la mascota de mi primer hijo.
Para poder esperarte sin horas y sin apuros, verte siempre bajar hermosa sin fruncir el ceño.
Para tener el murmullo perpetuo de tu voz diciendo que mi aliento te gusta cuando me besas.
Para que, si quiero, salir a la calle sin saber a dónde ir, pero sin saber cuándo regresar.
Para que los rolex sean los rehiletes mecánicos más caros.
Para que no me vaya a curar de tu recuerdo.
Para que no se nos acabe, tengas que vestirte y no volver a vernos.

viernes, julio 14, 2006

aFriday



Siempre hay momentos en la música que, aunque tal vez sepamos que ya nada es auténtico por razones obvias de la evolución de la música desde su creación distante, encontramos algo que refresca los oídos y la mente, como la única cerveza helada en la nevera.



Pinche risa dónde está?


Era un gemelo con tendencia suicida...
se apendejó y mató a su carnal.

- Johnny Petardo

miércoles, julio 12, 2006

Febrero


- qué onda wey!! cómo estás? -
- Hey, bien bien, tú? -
- Yo bien gracias por preguntar, ya viste qué cambiado estoy? hago ejercicio, como saludable, ya sabes, puras ensaladas y comida orgánica -

~ajum~

- No pos está chido, que bueno por tí -
- Sí hombre, ya no salgo de antro, ni a cotorrear, pura vida sana y todo eso que es así -

~ pfff~

- No, pos chido no? -
- Sí! caray, me siento muy bien y tú mírate, con tatuajes, todo ojeroso y jodido, fíjate que desde Febrero yo no pisteo!! -

~ ajum ~

- Pos chido, yo desde que pisteo no tengo febrero -
- huh? -
- Que ahi te ves pinche bato de hueva -

*Ese wey se va a morir bien sano.

lunes, julio 10, 2006

Mujeres y niños primero, pero para dónde?


Podría, si quisiera, escribir mil líneas acerca de todo lo que me caga de la política y a la vez lo increíblemente indiferente que me resulta, pero para qué entonces verme en ese dilema paradójico? no hay caso.

Ni Echeverría, Portillo, De la Madrid, Salinas, Zedillo, ni Fox, ni Calderón o Peje (en el futuro inmediato, mediato y miedote) han influído en mi vida o de mis seres queridos en forma siquiera significativa, sinceramente.

Todos, con sus "tendencias" y demás ideas malhechas hacen una u otra cosa mal, muy mal, pésima así como aciertos en sus administraciones, bah... y?

Mientras no nos den un golpe de Estado, salga de entre los bosques de Chapultepec un Rey Azteca bien felón o mamadas de esas, todo este rollo presidencial no será distinto, hay partidos, ideas, ideales colectivos, pero recordemos que los locos están en todas partes, hay unos dificilísimos de detectar.

En México la gente quiere el cambio, quiere que se sienta la diferencia entre un presidente y otro, y todos decimos, sí Fox valió mierda, igual lo dijimos de Zedillo y así... pero exactamente de qué nos quejamos? de nosotros mismos.

En cada proceso electoral, la gente se acuerda que necesita el cambio, cada seis años el pueblo se quiere "salvar", pero igualito como cuando quieren que Cuauhtemoc los haga "campiones" o "La Guevara" gane el oro, cuando la competencia pasa, al olvido.

Mientras el pueblo no se salve de sí mismo, seremos puros aficionados, una bola de gente con ganas de ponerse una camiseta con tal de estar en contra del que se puso la otra, termina "el partido" y pssss, total... a chelear por la derrota o la victoria.

En este país es una payasada, yo voté por Luz Clarita en el recuadro para candidato independiente o de plano algún wey que me caiga bien, en un descuido quien quita y esta morra ya esté crecidita y bien buenota, bah... otra vez... bah.

En México, a fin de cuentas todavía pensamos que la solución para dejar de cagar es comenzar a vomitar.

Pff

viernes, julio 07, 2006

Que impolta si te guta gleen day...!


- oye wey -
- Qué pedo? -
- Yo creo que ya me voy a morir -
- No me frikees cabrón, de qué hablas? -
- Ah no, ya me voy a dormir! -
- Andas pachequísimo no? -
- Oh pues se parecen las palabras! -
- Ya vete -

jueves, julio 06, 2006

A/C


Me despierta mi exnovia a las 10:30 de la madrugada, yo, desvelado y semicrudo, en calzones y como siempre con una erección matutina que hace que duerma chueco en virtud de mi costumbre a dormir boca abajo.

Me pide un "raite" a su trabajo porque no tiene carro, yo le digo que si, que me de tiempo de bañarme, ella está de acuerdo pues también tiene que hacer lo mismo; el calor afuera es de ya casi 38 grados, mi bronco color negro tamaño hummer pero look rancho arde por dentro a una temperatura de 50 grados, me meto con mi café frío para que se caliente de nuevo.

Me detengo en la gasolinera (gasera, gotera o gasolinería), ardo, llego por ella y no está lista y no puede bajar, espero en el rayo del sol, no hay ni un árbol frente, a un lado o nada, pinche calle, si me meto al carro hay sombre pero me siento como pizza, si me salgo me quemo el lomo con mi camiseta negra, decido dar vueltas y generar viento en contra ilúsamente.

Sale de casa disculpándose por la tardanza de haber tenido casi una hora para estar lista, no surprise so far.

En esta ciudad así de pequeña, hay calles congestionadas que toman más de media hora para avanzar un par de cuadras, es raro pero se da, y se dió, y me dió, por fin se baja en su trabajo y corro a tomarme un café caliente en un café frío, tienen aire acondicionado que provoca que los testículos se me suban a un lado de los riñones.

Pido un café americano hirviendo, me siento, enciendo mi ipod con nueva música, enciendo mi pocket pc con WiFi, explorer y msn-messenger, la vida es bella en clima artificial, en este clima generado por estos aparatos.

Tenía mucho que no veía a Anahí, una mesera que trabaja por las mañanas, en cuanto entro me sonríe y me pregunta dónde me he metido, veo su cuerpo, y su cara coqueta y sólo pienso en decirle dónde me gustaría estar metido en realidad. Sólo nos saludamos y juego negramente diciendo que pensaba que la habían despedido; sonrié y me devuelve el clásico - ayyy que maloooo! - regreso a mi mesa y me dejo de coqueterías, no es mi estilo.

Que bello es el aire frío, es bello, es recomfortante, calmante, tranquilizante, me deja pensar mejor, me deja concentrar mis ideas en cosas correctas y no reaccionar como terrorista.

Suena mi celular y es mi exnovia.
Quiere aventón de nuevo, yo sigo en el café, ya se desocupó, le hago el paro y voy por ella, la calle que antes estaba congestionada ahora está cerrada, parece que hubo asalto en el banco de la esquina, tengo que dar una vueltota para pasar por ella por el lado de la playa, más calor con la brisa y vapor del mar que, auque se ve precioso, causa sopor, puta calor de mierda.

Se sube y debido a la vía tomada nos toca maleconear sin haberlo planeado, decido ir de plano a comprar unos cocos bien helados, tomamos el agua riquisima a la orilla de la playa pero bajo una gran sombra, después comemos coco rebanado con chile y limón, le digo que preferiría que alguien tomara el agua del coco y me la pusieron intravenosa, me dice que me muero, le digo que no, en emergencias, si uno pierde mucha sangre y no hay mas que agua de coco, ésta se puede usar como sustituto, no se si como plasma, pero salva la vida, impresionante, ella asiente con la cabeza mientras acaba su último cacho de coco y me hace saber con un ademán que es hora de ir a casa.

Me refresqué pero el calor es insufrible.

La dejo en casa, regreso a la agencia con unos amigos, uno de ellos, el que menos bebe alcohol, no soporta la intensidad del calor y me hace una solemne request para comprar por lo menos 8 cervezas heladas y beberlas como si no existiera un mañana, lo apoyo en la moción y aquí estoy sentado, bebiendo una cerveza muy helada, tan helada que si un pingüino me la pasara hubiera usado guantes para tomarla.

Tengo 32 años viviendo en este desierto con gente, playa, cerveza helada y chicas con nalgas preciosas, tengo años, muchos años ya sintiendo los "calores" y los "sofocos", y me he quejado todos y cada uno de ellos seguramente, pero he encontrado tal vez una satisfacción enfermiza en esta temperatura que derrite tableros de carro y convierte el asfalto en goma de mascar.

Mis dolores, mis desgracias me gustan porque siento muy bien cuando me los quito de encima, esas son palabras mayores, sin embargo estoy convencido que existen los llamados "campos de entrenamiento psicológicos" (así les he llamado por más inapropiado que sea), no he comprado aire acondicionado en mi casa, para morir de calor, para saber, sentir de a cómo me toca, para sentir realidad, me cagan las ilusiones, me caga la incertidumbre causada por falsos escenarios, me gusta la realidad en mis terrenos, la fantasía la acepto sólo cuando entro a ella antes sentirla mía.

De otra forma sería, en realidad, un pendejo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?