Get your own blogNext blog
Image hosted by Photobucket.com

jueves, agosto 24, 2006

El Godinez


A menudo paso por "La Pavorosa", el edificio donde mi padre rentaba dos depas, donde crecí y tuve mis acuarios de agua salada, donde aprendí tiro con rifle de aire y con arco; también aprendí cosas más de niños como matar cachoras (lagartijas) y quemar hormigueros.

No sólo recuerdo a mi padre al voltear la vista a ese lugar que parece la casa de Los Munster, también recuerdo todo lo que ese lugar aglutinaba, ese ambiente, detrás de la cuadra estaba "El Club Deportivo Aquiles Serdán" que en realidad era un depósito de cerveza al que, mi padre y otros vecinos del barrio tomaron como segunda casa, miento, primera.

Allí siempre circulaban y se podía ver a "Los Chinos", que ni parecían chinos ni nada, pero eran dos cuates que muy bien pudieron un día amanecer ambos con los ojos pegados de lagañas y de ahí su apodo, estaba "El Tarolas" (o algo así), "El Pini Aranda" mi padre, otros que no recuerdo... y "El Godinez", este último chistósamente chaparro, recuerdo que yo casi lo veía a la frente cuando me saludaba.

Todos ellos tenían lo suyo, cómo no decirlo de mi propio padre que siendo un personaje en sí mismo construyó una división dentro del mismo depósito, con cajas de cerveza y del otro lado fuera de la vista de los clientes (todos igualmente conocidos) fabricó toda una cocina para poder cocinar allí mismo, alimentar a la bola de holgazanes (mi padre creo que era el único con trabajo) y de paso abandonar la necesidad de caminar una cuadra a su casa y preparar comida sin arguende.

Godinez me caía muy bien, siempre era chistoso y me entretenía bastante con sus caras y formas de caminar que inventaba, de niño nunca me creía que la gente era según se comportaban conmigo, siempre pensaba que eran así porque era niño, y el hijo de un amigo y que, había que entretenerme, yo me entretenía viéndolos entretenerme.

Pero no, luego que crecí, y en recientes pláticas con mi padre, me he enterado que Godinez el zotaco siempre fue legítimo.

Una vez iba Godinez en su coche, muy muy rápido por alguna necesidad de llegar a algún lado, un Policía lo vió que venía evidente y dolósamente infringiendo el Reglamento de Tránsito, así que cuando lo tuvo al alcance de su voz, le gritó muy molesto:

- ALTOOOOO!!! -

Godinez, sin voltear a verlo y gritando igualmente respondió sin chistar:

- GRACIAS BARBEROOO!!! -

Mi padre iba de copiloto frenando con el tapete y luego orinándose de risa.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?