Get your own blogNext blog
Image hosted by Photobucket.com

martes, febrero 07, 2006

TriSte Cantor

No voy a negar, Tri, que hubo un verano en el que me llevé a mis vacaciones Tijuanenses todos tus Cassettes, eran no se qué años, pero era un adolescente y mi bandera era ser un Skater Boy anti-todo lo que no me gustara, tanto así que, siendo del rango industrial-goth supe apreciar las buenas y sabrosas rolitas de "Caseta de cobro", "Sara", "Maldito sistema", "nunca digas que no" "el niño sin amor", metro balderas, la de la morra que se metió al talón el micro himno estilo Superación Personal de "Difícil" que todos tarareabamos, bueno, hasta tu Triste "Triste canción de amor" llegó a gustarme.

Pero te he respetado Tri, por muchas cosas y no más de lo que te mereces, a fin de cuentas no eres tan importante y como ese gran poema notifica: ni me debes ni te debo nada, nunca escribiste para mi, yo jamás compraría un disco tuyo (los cassetes que llevé a Tijuana eran robados).

Aun disfruto aquellos (aclaro, AQUELLOS) Blues, los Rockcitos, y siempre me divirtió el cabrón de las harmónicas que parecía hombre bomba.

Ya no quiero hablar más bien de vos, no tiene caso, porque entre más hable más me voy agotando las cosas buenas que puedo decir, y vienen las malas que, desafortunadamente al ser las del broche, (así como en las películas buenas pero con final culerísimo) tienen la facultad de dejar el concluyente sabor de boca.

Sólo digo, Tri, que antes de convertirte en una verdadera empresa (siempre lo fuiste, todos lo son y eso en incluso correcto) provocaste que mucha gente agradeciera a Dios tu existencia, (no... no te vueles, hay miles de bandas que llegaron mucho más alto que tu en menos tiempo y con muchos menos discos) y eso es admirable.

Y resulta insoportable, que te burles de la gente de los oídos de tanta gente con la que puede ser una de las canciones mas culeras que has sacado al aire, una burla al público que quieres engatuzar con un tema jocoso, con frases estilo arjona y muletillas balines, no Tri, no, decir que somos capaces de piratearnos a nosotros mismos en una canción que es una verdadera masacre de la rima, la métrica y la armonía.

Ya te veo, Tri, palomeando en una lista los temas de actualidad, choteadones pero populares para escribir letras pegajosas, chistosas, espirituales y con rimas leperonas estilo chilango rebelde, todas claro para ajustarlas en el cajón "blusero" que ya te sabes de memoria.

Te veo el esfuerzo en entrarle de reta en el "mercado de la pendejada", me da pena, noto que tardaste años en poder llegar siquiera a componer estás caquitas de conejo, ¿sabes que de U2 ya mero ando opinando lo mismo? No, no te vueles, no te comparo on U2, por Dios que U2 aún me gusta un chingo y si he comprado discos de ellos, sólo digo que un artista debe tener los huevos y la sabiduría suficiente para irse definiendo conforme crece, tal vez dejando de componer pero aun presentandose con toda su música que aun vale la pena.

Ahi queda de Tarea, como si fueras a leer ésto y a mi me importara que lo leyeras. valedor.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?