Get your own blogNext blog
Image hosted by Photobucket.com

viernes, abril 29, 2005

Érase una vez un viernes...

Que recordaba...

En aquella época de teenager con apenas edad legar para meterme a jugar billar, conocí a la raza pesada para jugar carambola (no la de bolsillo que esa cualquier wey la juega) de tres bandas (barandas).

Yo me fui aplicando a jugar en la mesa de buchacas (no es un whiskey, ese es Buchanans) Pool, Bola 8 y Bola 9, eventualmente me hice bien verga como lo soy ahora, si, presumido ni modo, pero es cierto.

El caso es que, para darle vuelta a la historia... uno de tantos señores que para efectos de este post y mantener su anonimáto vamos a tener a bien llamar Don Pendejo, se ganó la lotería, sí, un chingo de dinero, si no me falla la memoria fueron 8 millones de pesos libres.

No piensen que empezaré a dar misa sobre el valor de las cosas, o clases de finanzas, no... pero, déjenme continuar que ya termina ésto.

Don Pendejo se gasto los 8 millones en poco más o poco menos de un año.

-------------------------

Anoche decidí, a pesar de tener que levantarme temprano, irme a chingar unas cervezas con mis secuaces, a las 2 de la mañana con una peda que iba de moderada a ponedora, me acosté... ahora traigo los pinches párpados pesadísimos a la beis, siento como si fuera niño y me guardara las pinches canicas en los ojos, bastante ojete.

-------------------------

La nueva secretaria del encargado de armamentos en planta alta me da miedo o siento incomodo cuando me la topo en un pasillo solo (sólo yo, no el pasillo), es una mujer que ha de rascar 45 años, cabello corto, labios anchos y unos ojos pequeños que siempre los tiene entrecerrados como haciendo cara de sospecha...

Y mientras te mira con esa cara, parece que su boca tiene naturalmente dibujada una leve sonrisa, y cuando va caminando a cada persona la ve como si la estudiara, estoy seguro que otros sientes esa incomodidad... *escalofríos*

Por lo pronto, más tarde se festeja en la sala de juntas el cumpleaños de la Secretaria de nuestro jefe, habrá pastel y todo el pedo, por si Doña Rara anda cerca ya tengo el único cuchillo de metal aquí en el cajón, sólo espero que el jefe de armamento no la ponga a inventariar las escopetas. *cheil*

*Nota: No, ella no tiene nada que ver con el mal sabor del café, ella acaba de llegar a esta oficina y no se le había visto operar antes en el perímetro.

--------------------------

*No compré el Rexona que siempre he comprado y usé el boss de alcohol, por qué? huevón. Me arden los sobacos hoy tambien.

-------------------------

Lei que una de las causas de muerte por ingestión de E (ecstasy) es el sobrecalentamiento del cuerpo pues esta sustancia le da en la madre al "termostato natural" que tenemos y al sistema natural de enfriamiento, y al sentirte tan chingón te vale madres y bailas mas de la cuenta elevando tu temperatura a 41 o 41 grados, lo cual te coce el cerebro y te provoca un colapso que deja poco que hacer a los paramédicos. Se recomienda descansar por períodos prudentes (aunque no se sienta cansancio) y tomar no más de 500 ml de agua por hora. PSA

-------------------------

Al rato regreso, están chingando en la oficina, pfff

jueves, abril 28, 2005

Crónica de una muerte anunciada... del sobaco.

Semidiós, de corazón generoso, humildad desbordante y un carisma que apabulla a la gran distancia, tiene un problema con las sustancias para las axilas, el ala, el sobaco, el sope.

Nunca he sido de los que parecen que sudan jugo de perro muerto, pero tampoco sudo agua de colonia sanborns, así que desde morrito comencé a usar desodorante (como todo mundo), recuerdo que mi padre me proveía de los de marca Brut eran del clásico stick, después me le puse punk y usé speed stick muy chilo, todo bien, pero a los seis añós de uso comencé con un chingo de comezón y enrojecimiento sobaquil, y era porque tanto pinche alcohol eventualmente tiende a provocar una "sobacosis".

Los desodorantes y antitransitantes chilos que conseguí para sustituir a las pastillas de alcohol fueron los del tipo de los Rexona que jalan al chingazo, olvidándome luego luego de andar buscando escondite para rascarme el sobaco.

Ahora, a que viene todo esto? a nada, como siempre? bueno, pues sí... y no.

Hace un par de semanas se me acabo la loción que uso a diario, y decidí cambiar, como la neta no soy de los que usan aromas extravagantes, superfashion ni mucho menos aromas culturosos de patchuli, y LeMoté... opto siempre por algo de buena calidad, que huela bien y me guste.

Al lugar a donde fui, en el depto. de perfumería encontré la loción Hugo Boss más clásica que huele chido, ni cara ni barata, el botella mediana, ok, la compro, y le pinche vieja (a la que culpo en gran parte por ésto snif) me dice que por el mismo precio de la botella me podía llevar una Kit conteniendo la misma botella y un desodorante, es decir, lo mismo con el plus de obtener una barra de alcohol, pfff.

En resumen, se me acabó el desodorante que usaba, se me hizo fácil usar el de stick de alcohol, llevo semana y media de huevón usando esa chingadera, y hoy me arden mis sobacos.

Y me lleva la chingada esta naturaleza humana, de querer hacerse pendejo a uno mismo.


miércoles, abril 27, 2005

Indagaciones de Café

Del anterior post y de las indagaciones de su server, han surgido algunas posibles líneas de investigación, agradezco la ayuda técnica y sobretodo el apoyo moral en estos momentos de incertidumbre.

Ahora, para que vena que intento no dejar lagunas en la investigación, a continuación expongo:

Alice dice: ¿el agua? ¿la marca del café? A lo mejor no es café sino garbanzo molido.

* El agua es purificada y de las mejores marcas nacionales, y el Café resultó que sí es café según decía en empaque cerrado recíén compraro y especificaciones nutricionales al reverso.

Anaita comenta:las tazas tambien se deben lavar compadre.

* Las tazas se lavan a diario perfectamente.

MALBICHO: EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE ALGUN EX-EMPLEADO DESPEDIDO CON CONOCIMIENTOS DE QUIMICA LOS ESTA INTOXICANDO LENTAMENTE...SUGIERO UN ANALISIS TOXICOLOGICO DEL MENJURGE EN CUESTION.

* Esta línea de investigación aun se está siguiendo pues hay muchos exempleados despedidos que no chistarían en remojar hígado encebollado o cualquier otra sustancia tóxica en la cafetera, es relativamente sencillo escabullirse y realizar semejante tarea criminal.

Omar: NO UTILIZE (COMO SE ESCRIBA) EL PERIODICO COMO FILTRO SEMI.

* El filtro es de policarbonato de no se qué madres especial para cafeteras y resistente al calor y todo el pedo, no están involucrados filtros como posibles responsables. snif

El Tax: apoyo todos los comentarios anteriores, quizá el empleado experto en química ha disuelto algún compuesto en los granos molidos de café, y al momento que se "filtran" en el periódico puesto en la cafetera, éste activa el catalizador colocado en él, y comienza la reacción, misma que adquiere velocidad al momento mismo en el que debido a la higiene que se tiene con las tazas, interactúa con algunas partículas que se encuentran en la misma. Ocasionando ese sabor tan peculiar a higado encebollado.

* Toda vez y en virtud que tu planteamiento incluye otros anteriores que han sido descartados, la complejidad incorporativa teórica se elimina para concluir en el apoyo a la Teoría de la Conspiración y Boicot presentada por Mal Bicho, se agradece ElTax por esta aportación aglutinadora.

Armando: El maese mal bicho ha encontrado una buena pista respecto a esa situación tan escabrosa, sugiero hacerle caso.

* La segunda opinión de un Hombre Sabio, sobre las teorías anteriores es fundamental, agradezco a Maese Armando por venir a refirmar nuestras sospechas.


Seifer: Mmmmhh, extranio caso. No estaran enmohecidas las cucharas?

* Extrañísimo, y añejo lo que le da más "extrañeza", por otro lado el asunto de las cucharas se elimina, sólo hay dos cucharas metálicas que constantemente estan siendo lavadas, incluso he usado cucharas de plástico nuevas.

Logovo: Nomas por curiosidad - ¿que tipo de cafe usan? ¿Tambien, cada cuanto lo compran?

*poniendome gafitas de sabelotodo cafemaniaca*

* La aportación de una cafemaniaca siempre es valiosisima, y en efecto el comentario de mi Geek Favorita apunta a las principales causas de mal sabor del café, sin embargo hemos atacado esta posible toda vez que en la jornada laboral se preparan hasta cuatro cafeteras por lo que siempre está recién hecho, el café que se utiliza, como consecuencia del alto consumo es siempre fresco ya que dura unos pocos dias en la lata; la marca? se ha comprado de hasta tres marcas distintas, todas ellas han probado (en otras oficinas y hogares) proveer de una deliciosa y aromática taza de café. *sigh*

Mau: Ah! Nada como el método científico para resolverle la vida a uno.

Siga Gozando!

* En efecto, nada como este método, pero aun no nos resuelve nada, eso sí no se preocupe, aquí se sigue gozando de todas maneras!

Ez-aquiel: Hay que lavarse tambien el hocico(o como chingados se escriba...) Sr. Semideidad.

* Sin duda este planteamiento tiene sus recobecos, por ejemplo, si uno recién se ha lavado los dientes con una buena pasta de dientes y/o enjuagado el hocico con algún producto como Plax (que personalmente uso) el café y cualquier cosa que se lleve uno a la boca, sabe de la chingada, pero ciertamente no saben a hígado encebollado; y bueno, su server y la mayoría de los que conozco nos lavamos la boca.

Crazy: al fin que ya estas acostumbrado... igual y hasta hubieras extrañado el sabor en caso de que se hubiera ido!!!

* Puede que tengas razón, puede que esta lucha haya perdido su verdadera causa hace mucho tiempo, y cuando gane sufriré pues en el mundo no hay otra cafetera que provea café con estas características. Siento que será como cuando U.S.A. se quedó sin la URSS y se acabó la guerra fría, snif... tendría que buscar algo nuevo en la oficina que justificara posts tan largos... buaaah.

Guffo: Carnal, con su perdón pero: ese café sabor a hígado encebollado se me antoja desde que lo leo. Es que a mi sí me gusta el hígado encebollado y si no trajera lana, pos lo tomaría como una comida corrida en vez de andar gastando. Una tasita, y panza llena sin comer sólidos y sin gastar.

* Yo lo entiendo, el platillo como tal, si me gusta, el problema es encontrar un líquido oscuro con ese sabor, snif... imaginese que sacaran la nueva "Pepsi con sabor a Birria de Chivo" no estoy seguro de querer meterle una tortilla y aderezarla con salsita roja cebolla y cilantro :(

Verdette: es probable que el cafe sea marca folgers. Es mas malo que mandar a tu abuelita a comprar Crystal.
Mejor el te de calcetin.

* Snif, habiendo tomado anteriormente el consejo de otros planteamientos y sospechas, hemos eliminado la posubilidad de que sea la Marca del Café, sin embargo se agradece la aportación de que el Folgers es malo, asimismo se agradece la analogía tan simpática que en este momento anoto en un post it para usarla y adaptarla en mis próximas borracheras!

Rageforst: Puede ser el estreno, no todo lo nuevo esta totalmente limpio, los filtros, el tiempo, la constumbre también pueden ser factores.

* Mi amigo Rageforst abarca en generalidades, varios factores de sospecha, sin embargo, en cuanto al "estreno" puntualizo que a lo largo de tres años se han sustituído unas seis cafeteras las cuales cabe decir que han provocado sólo una pequeña variante en el sabor de hígado encebollado consistente en "casi nada, poca, mucha y un chingo de cebolla". Por otro lado la costumbre ha hecho de que ya no sufra con este café, descubrir la causa ya no se si es para erradicarlo o para obtener paz espiritual. snif.

De lo anterior, por lo pronto, seguimos manteniendo la mente abierta a nuevas líneas de investigación, estamos aplicando la fuerza necesaria y el empeño para encontrar causas, deslindar responsabilidades, desvío de recursos, y posibles responsables en este caso.

Gracias.


martes, abril 26, 2005

Investigacion por eliminación, v.01


Muchos problemas se pueden resolver por un método que un maestro de matemáticas me dijo que se llamaba algo así como "Eliminación de los absurdo" o ridículo o no se, el caso es que se va eliminando todo lo que evidentemente no pinte pa resolver el pedo.

Así hoy me he topado con la sorpresa de que compraron cafetera nueva *oi vey!*

La descubrí esta mañana (fotos proximamente), es mas grande y "de marca"...

Automáticamente estamos buscando eliminar evidentemente el Factor No. 1 = Cafetera.

Resultado: Café sabor hígado encebollado.

Conclusión: La Cafetera no es la causa de este peculiar sabor.

lunes, abril 25, 2005

Buen Lunes


Antes de que cayera la noche del viernes que acaba de pasar me sentia muy devaluado espiritualmente, empobrecido por el simple (y suficiente) hecho de no estar en buenos términos con Semidiosa.

El problema? a razón de ser sincero, algo simple, un problema de comunicación basado en la presunción (siempre con malos resultados) de que el otro sabe lo que uno está pensando (y peor, deseando).

No es que quiera empezar el lunes agarrándome a fregazos con el género opuesto, pues yo estoy muy cierto que, las lectores de este post pueden de alguna manera darme la razón. Incluso se han hecho chistes acerca de la claridad con que los hombres nos expresamos y la maestría en criptología que necesitamos para acercarnos a la realidad ideal de las mujeres.

Si yo quiero coger, se lo digo, es más, igual ni eso, le agarro las nalgas, la beso y respiro caliente, y estará enterada que deberíamos empezar a "Stab de Bear to death" (matar el oso a puñaladas).

Si quiero irme a pistear con mis compas, pues se lo digo, y si se que se va a emputar, pues fácil, miento diciendo que tengo que trabajar en algo urgente e importante, la mentira igual me la descubre, pero de que sabe a lo que voy lo sabe.

son dos ejemplos, pa no hacer largo un post de lunes...

Y cuando una morra quiere algo, siente algo, desea algo, estás sólo, en la oscuridad y no hay libros, aforismos, sabios ni filósofos con teorías que apoyen... y te chingas!

Si no le adivinas en el tiempo correcto, seguramente te has ganado un castigo, pero si la vida y sus misterious ways resuelven que le atines, entonces sabrás por qué uno, a pesar de lo complicadas que son, LAS AMA!!!

Sí, hoy soy feliz, el problema pasó, pero como respetable humano, no me hago la idea de que sea la última vez que sufra.

Un consejo, neta viejas aplíquense: Si deseas algo, pídelo, el "no pedir" implica una responsabilidad muy grande para satisfacerte y una sencilla justificación para enojarte al no obtener lo que deseas.

Buen día a todos los que se den la vuelta por este su humilde (pero bellísimo blog)!!!

viernes, abril 22, 2005

Egoismo natural


Hombre perdóna que no te convide de mi tristeza, pero no puedo, si ya se, no me costó mucho trabajo ganarme ésta, pero la traigo bien pegada al cuerpo y compartirla nomás agrava la situación.

Tampoco vengas a llamarme altanero por no festejar tu felicidad en este momento que la cantas, lo que no quiero es que la eches a perder en un recipiente sin fondo, anda que no es egoísmo, es sólo una condición humana que aparece, cuando recibes un golpe desde adentro de tu pecho hacia afuera.


Por partes... en partes... aparte.


Si tu no tuviste tiempo para decírmelo, y yo no tuve oportunidad alguna de siquiera adivinarlo...

¿Cómo es que te he hecho sentir mal y cómo es que amanecí siendo el villano?

Te pediría que lo explicaras, si supiera que puedes hacerlo.


jueves, abril 21, 2005

"The Eye" o Di... Ay!


Soy fanático del cine de horror, toda clase de estilos desde Gore, psycho thriller, supernatural y Sci-fi-horror y los que sean, de hecho, de mis tareas mas divertidas es siempre estar buscando películas de horror, las buenas películas las disfruto por razones obvias, y los churros tipo chucky las disfruto como comedias de esas en las que no paras de reir, con que pertenezca al género, ya estoy de gane.


Ayer vi The Eye, de los hermanos Tepanyaki o sepa como chingados se apellidan, el caso es que la nena China protagonista esta muy chula, Sin-Je Lee.

Pero me quedé dormido, ocurre que el cliché de "I see dead people" tal y como lo mencionan en las reviews, esta tan trillado que sabes lo que viene y ca´si casi puedes intuir los "por qués" eso es lo que mas daña a la película sin mencionar que en momento se desenvuelve tan lento que una estampida de tortugas en el Sahara es Off-Road en comparación.

Las escazas (o como chingados se escriba) escenas pensadas para exaltar al publico y provocar que los ojos se entrecierren (como chinos) son muy pocos pero buenos.

Pero el cliché "I see dead people" combinado con el cliché de "body part comes alive in my body and scares the shit you of me" tambien ya está muy trillado, tanto que Homero Simpson recibió una cabellera de un maleante...

No es una película mala, simplemente NO ES BUENA.

miércoles, abril 20, 2005

Work this way!


La naturaleza funciona en "strange ways" (formas extrañas), el Karma, la Ying-yang, la Cábala y el cábula, el futuro en función del pasado etcetera... no lo se...

... pero mucho indica que si hace unos años le pateaste el fundillo a un perro, o algo que es más divertido, a una persona que no se lo merecía, eventualmente es fácil que recibas una patada en el culo.

Esta mañana llegué a la oficina con la noticia que la cafetera (sí la que hace el café con sabor a hígado encebollado)simplemente no estaba funcionando, de cinco personas que intentaban encontrar la causa, la encontré yo...

... y después de tanto quejarme del pinche café, allí estaba Semidiós reparando la mismísima máquina de sus pesadillas.


Work this way!


La naturaleza funciona en "strange ways" (formas extrañas), el Karma, la Ying-yang, la Cábala y el cábula, el futuro en función del pasado etcetera... no lo se...

... pero mucho indica que si hace unos años le pateaste el fundillo a un perro, o algo que es más divertido, a una persona que no se lo merecía, eventualmente es fácil que recibas una patada en el culo.

Esta mañana llegué a la oficina con la noticia que la cafetera (sí la que hace el café con sabor a hígado encebollado)simplemente no estaba funcionando, de cinco personas que intentaban encontrar la causa, la encontré yo...

... y después de tanto quejarme del pinche café, allí estaba Semidiós reparando la mismísima máquina de sus pesadillas.


martes, abril 19, 2005

....................................


... y la inexistencia del Cangrejo inmortal se deduce de...

Azote Estelar


Vengo de ver las estrellas, vengo de intentar embriagarme viendo las estrellas, ponerme borracho no de alcohol, bueno sí, pero también de estrellas.

De alguna manera siempre, desde que te fuiste de aquí, te he imaginado volando entre las estrellas, a veces cerca de la luna; pienso que navegas el espacio vacío y frío en tu forma tal y como te conocí, sólo que translúcida.

¿Qué estrellado está el cielo esta noche, ya viste cuántas estrellas?
¿sí, que bonito, cuántas serán?
¿Se podrán contar?
¿nunca se acabará eso tan negro y profundo que las contiene?

Respiré el viento mientras volteaba hacía el cielo estrellado y me puse a pensar en todo lo que las luminarias despiertan en la mente de la gente.

En las estrellas hay quienes encuentran el camino correcto a su destino, otros inspiración, muchos besos, deslices que prefieren borrar de sus biografías o ciencia pura y fantástica.

Yo humildemente levanto mi barbilla al cielo nocturno para encontrarte, todo entonces se siente bien, sólo el mundo un poco ajustado.

lunes, abril 18, 2005

fuck it!!


Desde las ocho con cinco minutos hasta las 10:06 escuchamos (oímos) al nuevo administrador, habló por dos horas, vomitó miles de palabras, exhaló cuanto absurdo tratando de decirnos como funciona y cómo quiere que ahora funcione. Pena Ajena.

Dos horas de bla bla y saliva para decir lo que se podía expresar perfectamente en menos de 15 minutos, me dierion ganas de orinarle la cara, pfff.

Ayer por accidente bebí dos tragos de agua bendita, no me pregunten cómo fue.

A lo mejor por eso traigo un emputamiento de dimensiones celestiales.

viernes, abril 15, 2005

La vida es extraña.


Por qué la ropa se voltea de dentro hacia afuera en la secadora?

R= El secreto detrás de este fenómeno es facilmente explicado. El motor de la secadora produce un gran campo magnético que atrae a las partículas sub-atómicas y cuánticas hacia su vórtice.El efecto cuántico en cada una de estas partículas es acumulativo con el cuadrado de las partículas presentes bajo el calor de la secadora y el campo magnético antes mencionado. Este "Efecto Cuántico", en esencia, invierte el espacio dentro y transfiere las prendas instantáneamente a otras dimensiones paralelas.

Toda vez que ésto crea un desbalance en el Total de Energía del sistema, una prenda igual o una esencialmente equivalente debe ser absorvida de regreso de aquel universo paralelo.

Es, sin embargo, frecuente el caso que la polaridad del Universo Paralelo es completamente opuesta a el nuestro. En este caso, la pieza que regresa arribará volteada de adentro hacia afuera.

La teoría anterior ha sido aceptada por la ciencia oriental al no poder explicar el fenómeno en escritos ancestrales.

Algunos científicos subersivos sostienen que lo anterior es una ganzada, confiando en el Principio de la Incertidumbre Lavamática de Heinekken, establecido en 1845.

Likes...Gustos


Comencé escuchando la música que a mi padre le gustaba, tuve la fortuna de que en mi gran cráneo (sí, desde chiquito ya estaba cabezón y muy frentón) escuchaba mucho Jazz, que antes no le entendía ni madres y jamás pude saber si estaban de acuerdo los músicos o si se estaban peleando, escuché todas las canciones de los tiempos mosos de José José, y esos cantantes de la época y estilo.

Con el tiempo muchos aprendemos y otros no, a apreciar más formas musicales que, aunque no las disfrutemos tal vez, reconocerles que si existe y perdura es porque hay alguien que gusta de escucharla.

En lo particular me caga toda la música que huela a coco, palmeras sol calor y arena en el culo, toda la música sabrosona, sin embargo reconozco y puedo incluso disfrutar unas buenas piezas de musica tropical cuando está bien hecha y no diga cosas pendejas como "mueve el tambito mami" o "a ella le gusta la gasolina".

De mis aún limitados gustos aquí abajo unos links a rolas de distintos géneros, pero que cada una aporta algo a la banda sonora de una vida que jamás tendrá suficiente música para llenarla.

Disfruten (las que les gusten, claro) y pasen buen finde.

Suede - One hit to the body.mp3

Cheap Trick - Tema de That 70's Show.mp3

Grandaddy - Now it's on.mp3

Venus Hum - Soul sloshing.mp3

The Get up Kids - Close to me (Cure cover).mp3

* Me aguante las ganas de mear todo el tiempo que escribí el post, no por dedicado sino por huevón!.


jueves, abril 14, 2005

Ento...qué?


He leído con mis hermanos Wise Old Man y el Chango #100 sobre la blogósfera, su crecimiento, cómo representa el encuentro de ideas, gustos generales, supersticiones, emociones, azotes, "ways of life" y un chingo de manías.

Alguna vez mi carnal Manuel Lomelí me explicó la teoría del Chango Número Cien y del asunto del Subconciente Colectivo, y le neta nunca le dije ésto, no le entendí bien porque soy bien wey, lo que sí se, es que de pronto, de un día para otro, una comunidad o una "bola identificada de gente" comienza a comportarse de una forma u otra, quien sabe quien les dijo pero lo hacen, no solo en alborotos futboleros o manifestaciones anti-algo, esos comportamientos pueden durar años y años, sí, es un verdadero pedo internacional.

En la llamada "Blogósfera" ocurre, como sociedad virtual, la misma chinagdera, no soy tan bueno para hacer análisis como mis citados hermanos batianos, pero lo evidente para los ojos de cualquiera es que la blogosfera (mexicana), el último año y medio ha crecido de una manera muy interesante, diversificado y en momentos también llenado de mierda.

A pesar de que la blogosfera es un ambiente muy "frío" donde una persona puede permanecer muy en Low Profile si así lo desea, no deja de ser un pinche Mercado, aquí, quieranlo o no, es un tráfico de productos, cada blog lo es, y al haber productos en circulación, queremos entender que de alguna forma éstos adquieren un Valor en blogopesos o dinerito del banco virtual de la risa, de lo anterior se deduce que si hay un "valor asignado y aceptado colectivamente" habrá intereses, y de por ahí las cosas se comienzan a comportar divertidas.

Se ha dicho bien, en la blogósfera sólo hay de dos sabores te gusten o no, te adaptas o te chingas.

Para poder entender los asuntos sociales de comportamiento colectivo, me he dado a la tarea de estudiar una maestría por correspondencia de "Entomología Social" en la que aprenderé cosas de interesantísimo y de altísimo valor científico para la medicina forense, para la genética evolutiva, la tecnología de insecticidas, así como para películas de Walt Disney y remakes de las fábulas de Esopo.

Mi primer práctica de campo, consistió en observar hormigas en tareas cotidianas y su interacción con sus camaradas, el resultado después de varias horas de análisis:

Image hosted by Photobucket.com


martes, abril 12, 2005

Soundtrack


La noche del Lunes vi la película The House of The 100o Corpses escrita y dirigida por Rob Zombie, una película de horror y Gore al estilo viejo y con el clásico recurso de los jóvenes que por metiches terminan perdidos en un lugar que no les conviene y rodeados de personas de muy peculiares formas de comportamiento.

La forma de enlazar ciertas escenas me recuerda a los efectos ochenteros, así como las situaciones de peso psicológico, sale una nena muy linda que unos momentos muestra un trasero sublime, y en términos generales es entretenida ya que personalmente este género de películas jamás me aburre.

El soundtrack me gustó, y complementa bien, lo que nunca entenderé de Rob Zombie es la "copia" que hizo de "Cowboy from Hell" a Al Jourgensen de Ministry

En mi día de hoy no hay Gore por el momento, y esculcando en el disco duro al que apenas le meto música encontré algo que va bien como soundtrack para esta media mañana:

Mighty Mighty Bosstones - Royal Oil.mp3

Meat Beat Manifesto - Everything counts.mp3

Mew - Shespider.mp3

David Gahan - Dirty Sticky Floors.mp3

JJ72 - Always and forever.mp3


lunes, abril 11, 2005

Desde temprano...


Con el cambio de jefe las costumbres sueñísticas de Semidiós han tenido que modificarse casi drasticamente, levantarse temprano, a las 6:30 de la madrugada.

van unos cuatro días así y es impresionante como me he logrado adaptar rápidamente, sinceramente no se por qué, tal vez un meritito instinto de supervivencia (si no llego temprano me corren a la chingada... simple).

Suena el despertador del celular que hace bastante bien su jale, me pongo los pants, las truzas, me quito las truzas y el pants y comienzo de nuevo pero primero las truzas, luego las chanclas y bajo a prepararme un café mientras voy y checo el agua de la regadera.

Hoy por el tiempo, no alcancé a tomar café en la casa, salí en chinga, pero de buen humor, hoy en la oficina también tuve que espera junto con otros compañeros a que llegara alguien con las llaves de la puerta.

Mientras, fui al OXXO por un café (si es aun temprano sabe bueno, después se "quema" y sabe como a chingazo en la nuca), cruzo la calle y al ir cruzando el estacionamiento del OXXO un wey que va entrando me pita para que me quite, me detengo y volteo, no pensé que fuera a mi, y sí, yo era el que estorbaba allí... segun el idiota.

El wey me pito de nuevo, a lo mejor llevaba prisa o se estaba cagando, no lo se, pero que te esten chingando con la bocina tan temprano está cabrón, o peor, amanecer con el humor de estar chingando con la bocina... pff

Me detuve para seguir estorbando mientras le preguntaba lo que quería, me dijo:

- si te quitas por favor? me voy a estacionar! -

Le pregunté si era discapacitado, me respondió que no, entonces amablemente le dije que tendría que reacomodarse porque el lugar donde yo estaba parado era el espacio reservado para personas que no pueden caminar.

No me moví hasta que se fue, no es heroismo ni que la chingada, nomás qué pinches ganas de este wey de estar jodiendo los oidos tan temprano.

*Nota: La compañera de mi oficina que recibió una colección de puñaladas en el estómago ya está bien, el jueves vino a la oficia ( no se a qué vino) y salimos a saludarla, apenas y podía caminar y si le contabas un chiste caía al suelo de dolor... nomás me dejaron contarle dos.

viernes, abril 08, 2005

OWW: Office Wide Web


Cambio de jefe, todos alterados, nuevos jefes de departamento, cambios, chismes, murmullos, susurros, todos atentos, todos luchan por su propio pellejo, nadie está salvo de nadie y cada quien confía en otros tres, y cada uno de esos tres en otros tres excluyendo a veces a quien lo incluye a él...

Aun no hay entrevistas con el jefe, ya hubo un despedido, el café ya ni a hígado encebollado sabe, el "cafetero" anda muy alterado...

Todos observan a todos, y la información fluye en todas direcciones, falsa, verdadera, incierta, sensacionalista, amarillista, cómica y triste, esperanzadora y apocalíptica; no hay sitio 100% seguro.

Si no fuera por el Porno y los MP3, la (INTERNET)WORLD WIBE WEB se la pelaba.

Roll-On's


Iba a postear unas canciones pero www.yousendit.com al final de la carga me mandó a la .... ejem... la página me mando a la chingada pero los links aparecieron en el mail... con permiso, aquí están:

The Farm - Mind.mp3

Jack Johnson - Flake.mp3

Röyksöpp - Eple.mp3

Longwave - Everywhere you turn.mp3

Kitchens of Distinction - Smiling.mp3

Alphaville - Forever young.mp3 (se avisa: contenido ochentero)

Vendetta Red - Shatter Day.mp3


Pasen un chingón fin de semana!

jueves, abril 07, 2005

Memoria


¿Alguna vez has entrado a un cuarto de tu casa y olvidaste a qué ibas?, a veces pienso en los animales que viven así toda su vida.

Y no se si me da pena o envidia.

miércoles, abril 06, 2005

Buffalo '66


A un grupo de mis compas les gustan las películas azotadas, sí, de esas películas a las que tienes que ocurrir con algún instrumento para darte madrazos que suenen como cachetada en el lomo, si bien me va me toca ver alguna de corte cursi-comedia-drama...

Semidiosa tiene examen este jueves, de Derecho Constitucional, de esos exámenes que suben a la categoría de laxantes, pinches abogados.

Así que teniendo la tarde y noche libres acepté la invitación de los compas y las compas azotados, me puse mi morral tejido, mis lentes emo, sacudi la pipa y fui a ver con ellos la película Buffalo '66.

Me equivoqué esta vez, no estaba azotada, medio lenta sí, pero no azotada, podría decir algo de ella, pero con la frase que diría le daría en la madre a muchos que les caga que les cuenten de qué tratan las películas.

Si le tienen paciencia a las películas de desarrollo lento con diálogos un tanto repetitivos, pero con escencia, y si las tetas de Christina Ricci (siempre cubiertas pero bien puestas y delineadas, veanla, snif, llévense una regla, igual y se azotan.

martes, abril 05, 2005

Hoy en la oficina


Hoy en la oficina el ambiente esta espeso, cada quien trae su mejor cara larga y ojos perdidos, en un par de días, una semana a lo mucho recibimos la noticia de quién será nuestro nuevo jefe.

Cambiar de jefe puede implicar muchas cosas, desde tener que aguantar a un loco idiático que no sabe nada de lo que en la oficina se hace, o alguien bien capacitado o con el perfil para el puesto, sin perjuicio de lo anterior, aparece el problema de que vayamos a perder nuestros trabajos, rara vez ocurre, pero la posibilidad existe.

Algunos estamos más tranquilos, no a salvo, hacer bien tu trabajo muchas veces no salva a nadie, y está comprobado, en otros lados se ha visto que a quienes intentan hacer bien su trabajo les va mal.

Ah raza!

lunes, abril 04, 2005

Sin título...


Ocultados en las caras de todas las personas que se pueden ver a diario en la calle, el mercado, la oficina o en la televisión se ocultan sentimientos, maldiciones, amores y grandes historias que jamás nadie se entera.

Historias que pudieran cautivar más que las famosas novelas o el reality show de moda, y así se quedan, en los anaqueles empolvados en un rincón del recuerdo a como pasan los años, para morir con su portador.

Por eso desde hace un tiempo, atendiendo algo que escuche o leí en algún lado que ya no recuerdo, trato de aprender de lo que las personas callan, teniendo como principio básico de escuchar lo que dicen.

Ahora que he roto el silencio de la madrugada con música, me siento afortunado que esta noche mi única incomodidad espiritual es haber perdido la oportunidad de escribir la canción que está sonando en mis oídos e ir a la cama sin darte un beso de buenas noches.

Cómo sea, buenas noches.

viernes, abril 01, 2005

Sin Papas


Semidiós Mom: - Bujú, snif... ay nos vamos a quedar sin Papas!! buaaaah.. snif.. -
Semidiós: - Tú tranquila, aguanta ... -

*Levanta teléfono y marca*

Semidiós Mom: - Qué haces? -
Semidiós: - Pos voa pedir una pizza, o bueno entonces hazte unos chiles rellenos -
Semidiós Mom: - Ash -

Old Fella!


Hoy es cumpleaños de Don Placier, Administrador de mi oficina...ya esta ruco.

Para poder encender todas las velitas del pastel tuvimos que pedir permiso del Municipio.

Le cantamos "Las Golondrinas".

The Peeps are here!!


Mi Geek Ultra Favorita Logovo me amenazó con enviarme unos Marshmallow Peeps.

Estas pequeñas atrocidades de azúcar son teeriblemente conocidos y adorados en aquellos lugares del vecino país del norti, son terriblemente azucarados y con sabor a químicos que varían de Pinol y Fabuloso aroma floral....

Excederse en la ingesta de estos monigotes puede inducir un shock de glucosa o provocar un burst de energía mal ubicada que deja en coma...

Por insistencia mía, y la sorpresa de que, a pesar de que he pasado muchísimo tiempo de mi vida en Tijuana jamás los había probado, Logovo me los hizo llegar, GRACIAS LOGOVO MUAC!!!

Esta mañana fui a recogerlos, perdí el papel de notificación del servicio postal mexicano, cuando llegué acudí a la ventanilla de Registrados Internacionales, le dije al dependiente que había perdido le papel con el numero de guía y todo eso...

... el dependiente (que yo siempre he dicho que deberían llamarse ATENDIENTE porque "atiende" no "depende", en fin) me dijo que era muy bueno que ya había llegado por el paquete, que no había problema de haber perdido el numero pues al decirle lo que venía dentro sólo siguió el camino de asquilines (hormiguitas negras) hasta dar con él.

Sacudiéndose las hormigas del cuerpo me entrega el paquete es con mis Peeps!!!

Llego a la oficina, abro el paquete y antes de leer la tarjeta me como tres conejos rosas al mismo tiempo....

*pone ojos en blanco*

*cae*

Image hosted by Photobucket.com

Un besote pegosteoso para ti Logovita!!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?