Get your own blogNext blog
Image hosted by Photobucket.com

martes, diciembre 20, 2005

Metáfora Dual

Como muchos saben (y a muy pocos les interesa) estoy en el soberano territorio de la ciudad de Tijuana, estando tan trillado que me ponga a narrar o simplemente comenta sobre las pedas que no faltan y esas cosas, me limitaré a decir que me la he pasado muy a toda madre, especialmente porque estas vacaciones las necesitaba bastante, disfruto el frío de estos lares porque me gusta quitármelo, y vagando con maese Manuel, Pedro y Marychelas la cosa ha estado muy cotorra.

Pero la cosa de estar aquí no sólo es de tirar la hueva, rascarme los huevos y beber, también Semidiós se dedica a la contemplación urbana, a la reflexión exhaustiva (o como chongados se escriba) y a la ingesta de galletas de la fortuna.

Justo anoche que viajabamos a la residencia de maese Beam, de entre tantas ideas y panoramas mentales que se dibujaban en la cabezota de su servidor, caí en cuenta de que, a pesar de que en esta ciudad du merde (ou celui que la baise il est écrite) la gente maneja de le rechingada, que hay más accidentes que en el D.F. en mi ciudad que, huelga decir no es chinampa ni hay evidencias de algún lago escondido, la gente maneja aún peor.

En mi ciudad la gente maneja con el culo, sí, con el culo.

Aquí lo curioso al resaltar lo que en Literatura Avanzada se llama una Metáfora Dual:

Punto Primero: Manejar con el culo implica que se maneja de la verga.

*Todo lo que se hace con el culo alude a una pésima ejecucíón de lo que sea que se esté haciendo.

Punto Segundo: Manejar con el culo implica que se maneja de la verga si se toma de una forma digamos... más literal. Si alguien se baja los pantalones, los calzones, se para en posición curiosa para poder "abrazar" el volante con ambos glúteos para tener la sensibilidad del mero culo para el intento de control del vehículo automotor, el sujeto en cuestión conducirá, sí, con el culo, Y DE ESPALDAS.

*Manejar un automóvil dando la espalda hacia donde éste se dirige y con el culo en el mando, genera un resultado tal que se equipara a Manejar con el Culo, ver entonces Punto Primero.

No aplaudan, lo hago por ustedes y su seguridad en la calle, snif.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?