Get your own blogNext blog
Image hosted by Photobucket.com

martes, noviembre 22, 2005

Hablando al chile (no como los enanos, aclaro)

Son las 11:27 de la noche y vengo de leer los comentarios del Maese Sámano en su post sobre nuestra acalorada discusión sobre si el Alambre se prepara con los chiles pusilánimes que se llaman Pimentos (verdecín, amarillito y rojito) o con el clásico y representativo y versátil chile verde(aclarando que de una vez que NO es platillo chilango, para los que dicen que trato con desprecio la gama culinaria chilanga están equivocados, que no conciba la torta de tamal es otro pedo), veo con gran dolor que he topado con pared. snif.

Aquí una transcripción de los comentarios so far con la correspondiente respuesta breve, pero respuesta.

Logovo dijo:

Lo siento Semi, pero como sabe bueno esto de los tacos de alambre (maldita que nunca habia oido el termino en mi perpeta burbuja aun tras años de consumirlos) es con pimiento verde. Si le quieres echar chile serrano u otro chile con mas huevos pues mis respetos, pero el alambre es con pimiento.

Sí, Logovo, my all time favourite Geekgirl has been abudcted by Alien Bell Pepper Farmers!!, no es serrano, ni jalapeño, más que verde, pero aún así... snif

Rosypat dijo:

Sip, los tacos de alambre son con pimiento, para que piquen estan las salsitas

Sí, pero la discusión original no fue de enchilarse, sino de sabor, como sea, snif

Pepo dijo:

Mi querido Semigod, ahora si lo divino no le funcionó... el pimiento es lo que le da ese toque a verdura malcocida que mezclada con el tocino y el "bistec", la cebolla y en muchos casos el queso, da como resultado ese aroma y sabor tan peculiar a tan delicado platillo de la tradición culinaria banquetera... slurp? ya me voy a tragarme unos tacos?
Salut

Maese, primero que nada, debería usted saber que lo divino no está peleado con cometer errores, ya ve el cagadero que traen los dioses de todas las religiones en todo el mundo. Prosigo... snif.

El Huevo dijo:

Cierto, aunque tambien opino que el pimiento es como un chile de juguete y para puñales, debo aceptar que solo sabe bien en el alambre.

Don Egg dijo lo que en numerosas ocasiones sostuve en la conversación con maese Armanni, el pimiento es un chile venido a menos, suavecito y meloso que está muy de moda en guarniciones nice, ensaladas cool en paquetes to go, tan mamón que ya están trabajando en el nuevo Fabuloso (MR) con nuevo olor a Pimiento Amarillo, pero si el alambre lleva esa cosa pues snif.

Ary dijo:

pimiento!!!!
pimiento!!!!
pimiento!!!!

ahì esta mi apoyo chilango...claro que el alambre es con...sip...pimiento

Damn! Cuánta efusividad, y yo con un snif

El Conde de Almaviva dijo:

Con la pena, es con pimiento. Los chiles y las salsas son para los tacos que uno se prepare con dicho alambre.

Y sin la pena también, no discuto las salsas ni la enchilada post preparatum, sino la receta que, a fin de cuentas snif.

Wevonus dijo:

Solo los blogueros? Shiales...hasta aqui hay discriminacion.

No importa, tambien meto mi cuchara. Coincido contigo Armando, Semidios no es muy versado en eso del arte culinario si se atreve a postear algo asi, aunque lo leo con gusto, su cruzada en contra de la comida chilanga me entristece, puesto que yo he saboreado alguna que otra guajolota y tambien los tacos de alambre, con chile de ese sin caracter, maricon pues.

No sólo los blogueros master wevonus, usted disculpe al señor Woms pero se emocionó ver que tenía por fin el empate en las manos. Y sí, probablemente no esté muy versado en el arte culinario pero al mejor cocinero se le quema la comida, aclaro de paso que no tengo cruzada contra la comida chilanga solo fue contra la torta de tamal como pude haber agarrado la discusión con un japonés por comer culos de calamar crudos, so far tengo conocimiento que el Alambre No es platillo chilango. Finalmente tiene usted también razón al opinar sobre ese chile que quizo ser tomate. Ah sí, snif.

Röu dijo:

El alamabre que su servidor sabe preparar y que ha tenido buenas críticas y a las pruebas me remito se prepara con pimiento morron, si, el verde, amarillo y naranja que todos conocen (de preferencia verde) y es que le da un sabor de "frescura" a algo "seco" como es el tocino y la carne.

El hecho de ponerle chile verde al alambre es como ponerle crema a los tacos: "tan provinsiano" jajajaja

salu2 a ambos =D

Sabor de frescura? chíngate unos "jols", tu analogía de chile-verde-crema-a-los-tacos es inaplicable, existen tacos a los que se les pone crema, por eso el dicho no es "ponerle crema a los tacos" sino "ponerle MUCHA crema a los tacos" y provinciano se escribe así, como lo acabo de escribir yo mero,y no me agreda con eso que es malo burlarse de quien no ha tenido la suerte de ser capitalino. Un abrazo, snif.

Srita. Masturbación dijo:

Pimiento morrón....PIMIENTO MORRÓN

para tacos de alambre los del Chupacabras en coñoacán
los del Güero en la Obrera
los de Mr señor en tepito
los del rastro -canal del norte-

por eso luego les da diarrea, por ir a los tacos cercanos al hotel virreyes, dónde vive puro snob wanna be artista....

pd.y al que no le guste méxico df, que le llegue, a volar palomas

Pues sí, ya me di cuenta que no lucharé más por probar lo contrario, pero luego nadie los ha probado con chile verde, ni modo, ya tendré la chance de probar un cable de esos con pimientos, ick!!

Por otro lado la regla de que "al que no le guste" se aplica a todo, al que no le guste con chile verde que psss, no lo coma y siga engañado, snif


En fin, las recetas varían de lugar en lugar, el mole, la birria, la barbacoa, el pozole y el menudo, los sopes y los tacos, sería muy interesante averiguar con un historiador culeador, perdón, culinario, que revelara sobre los oscuros orígenes del sabroso Alambre.

Ahí tiene Don Armando, para que vea que asumo su Victoria basada en la opinión pública apabullante y unánime a favor del Pimiento (un pinche jitomate hueco con aires de grandeza). Vamos 1 - 1.

Siempre un placer organizar éstas guasangas (o como chingados se escriba) con usted.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?